Tame Impala: las baterías favoritas de Kevin Parker

El músico australiano participó de "Under the influences", donde diversos músicos desclasifican sus mayores inspiraciones a Pitchfork. El artista de 34 años se refirió específicamente a las baterías, su primer instrumento, en el que destacó a John Bonham, Stevie Wonder y Dave Grohl.


Todo artista tiene sus influencias. Si Amy Winehouse se inspiró en Frank Sinatra, y los Gallagher en los Beatles, Kevin Parker de Tame Impala no sería la excepción -y nadie lo es realmente-.

En conversación con Pitchfork en su serie de cápsulas en video “Under the influences”, Parker habló específicamente de sus mayores referentes bateristas y las canciones en las que destacan con mayor fuerza su talento.

Repasando nueve temas, incluyendo un par propio, Kevin Parker nos sumerge en sus baterías favoritas.

“La gente no me cree que paso el 90% del tiempo en las baterías cuando hago una canción”, relató para Pitchfork antes de presentar su primera canción.

“Program” - Silver Apples

“Es como un break beat antes que hubiese break beats. Es tan robótico y repetitivo. Creo que si fuera lanzada ahora, caería en la categoría de electrónica”.

“Good Times Bad Times” - Led Zeppelin

“Ningún comentario sobre baterías estaría completo sin hablar de John Bonham. (...) Creo que la gente tiene la idea errónea de que las baterías de Led Zeppelin son súper poderosas y sólidas. Que golpean como un rompe-ladrillos. Pero creo que son delicadas. (...) La emoción al tocar batería es de John Bonham”.

“Living for the city” - Stevie Wonder

“Estoy seguro que Stevie Wonder hace las baterías en esa canción. Leí por ahí que hizo primero las baterías. Tenía la canción en su mente, por lo que partió con las baterías imaginando el resto de la canción y luego agregó el resto. Es una de las baterías más expresivas. Me recuerda un poco a mí”.

“L’Hotel Particulier”-Serge Gainsburg

“Es la cosa más simple. Es solo contar en el hi-hat con [figuras] negras. No creo que haya sido un accidente que haya quedado a un volumen tan alto en el mix”.

“Mysterons” - Portishead

“Se siente como un santo grial de las baterías. Es un patrón bastante estándar. Pueden percibir la influencia en ‘Endors Toi’ (Tame Impala). Es como una técnica de marcha”.

“Race for the prize” - The Flaming Lips

“Es tan bombastic, pero emotivo. Te muestra una batería que es ruidosa y fuerte. Es muy común, pero por alguna razón se toca con tanto sentimiento…”

“Modern Guilt” - Beck

“Es una forma enferma de tocar la batería. El baterista es Joey Waronker, quien una vez vino al estudio. Siempre he admirado su batería. Él viene más del jazz, por eso es un rock diferente. Del jazz viene la batería del rock psicodélico. Como un sonido moderno de batería. Es como un sonido libre”.

“Go with the flow” - Queens of the stone age

“Amo esa canción, creo que que ese álbum es uno de los últimos grandes albumes de rock. Toda esa batería es Dave Grohl. Es un sonido como motorizado, como rock and roll robótico. Grohl es tan metronómico y disciplinado..."

New person, same old mistakes” - Tame Impala

“Después de escuchar estas grandes canciones, escucho la mía y pienso ‘Eso es basura’. Aunque me preocupo mucho por ellas y estoy muy orgulloso de mi sonido. Amo las baterías que son muy mínimas, como R&B, y otras que pueden ser muy pequeñas y sigilosas. Pero por otro lado, me gusta mucho ‘Race for the race’. Eres tu propio peor y más duro crítico”.

Revisa el video completo de Kevin Parker y sus baterías favoritas a continuación:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.