Greta Thunberg: Nat Geo estrena documental sobre la historia de la activista

Greta Thunberg

La cinta dirigida por el sueco Nathan Grossman perfila a la activista de 17 años, quien en 2018 empezó a protestar pacíficamente al sentarse todos los viernes en las afueras del Parlamento de Estocolmo, para así exigir medidas concretas para enfrentar el cambio climático. A través de filmaciones de sus momentos mediáticos e íntimos, Soy Greta (2020) muestra cómo es el diario vivir de la líder de Fridays For Future.



En agosto de 2018, una joven sueca de quince años acaparó la atención de los medios de comunicación a nivel internacional. A solo tres meses de las elecciones generales de su país, dejó de asistir a la escuela para sentarse todos los viernes con una pancarta en las afueras del Parlamento de Estocolmo, como una forma de protesta para que las autoridades políticas enfrenten el cambio climático con medidas efectivas.

Greta Thunberg

A partir de ahí y bajo el lema “huelga escolar por el clima”, su acción empezó a repetirse en diversas partes del mundo. Incluso, ese mismo mes fue parte de la creación de Fridays For Future, una organización que ya suma más de 13 millones de adherentes en 7.500 ciudades repartidas en todos los continentes, según detalla su sitio web.

Junto con ello, también ha presentado discursos en reuniones tan emblemáticas como la COP 24 (2018), la COP 25 (2019) y el Foro Económico Mundial que se celebró en Davos en enero de este año. Junto con ello, Amnistía Internacional le otorgó el premio “Embajador/a de Conciencia” en 2019 por su representación de la organización mencionada.

El filme dirigido por Nathan Grossman, titulado Soy Greta (2020), perfila a la activista que hoy tiene 17 años. A través de grabaciones de sus encuentros con dirigentes políticos, sus viajes en barco alrededor del globo —debido a que no anda en avión— y momentos íntimos junto a su familia, el cineasta sueco promete un acercamiento a la joven rostro por la causa medioambiental.

—Me gustó mucho y pienso que da una imagen realista de mí y de mi vida diaria. Lo único que pedimos es que la sociedad trate la crisis climática como una crisis y que nos brinde un futuro seguro. Creo que el documental muestra lo lejos que estamos de eso ahora —declaró en un comunicado en donde se refiere a la cinta.

Greta Thunberg

La pieza audiovisual se estrenará el sábado 5 de diciembre a las 23:00, a través del canal National Geographic.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.