El dúo argentino Perotá Chingó da show virtual este viernes

Perotá Chingó.

El proyecto musical formado por Julia Ortiz y Dolores Aguirre presenta mañana “Eksperimenta III: MUTA VIVA”, propuesta que definen como una película musical, y un nuevo espectáculo nacido de su más reciente disco, Muta, lanzado en 2019.



El dúo argentino Perotá Chingó presenta mañana un nuevo e inédito show en formato virtual.

Se trata de “Eksperimenta III: MUTA VIVA”, una continuación de las actuaciones que realizaron el año pasado a partir de su más reciente disco, Muta (2019), y que será exhibido vía streaming este viernes a las 22.00 horas.

“Es una película musical, se podría decir así”, explicó sobre el espectáculo Julia Ortiz en un reciente capítulo de Sesiones íntimas de Culto, programa emitido por las plataformas digitales de La Tercera y Culto -ver video al final-.

“Tiene un formato de película pero a la vez, al estar intervenido por nuestras canciones, es básicamente musical. No hay diálogos, pero tiene un trasfondo, una historia, un mensaje, que es lo que queremos contar: la idea es una casa tomada por plantas y que nosotras salimos de esa casa, en una situación como la que estamos viviendo, un contexto de cuarentena, de pandemia mundial”, añade la artista.

Sobre el álbum que fue el punto de partida de esta performance, su compañera Dolores Aguirre cuenta: “Este disco es súper conceptual, partió de un concepto que era el número cuatro, que tiene que ver con cuatro etapas en la vida”. La intérprete añade que a su vez “cada uno de estos shows corresponde a una de estas etapas. Este tercero ya es la maduración. Ya veníamos de dos experiencias pasadas que fueron con público. Y también nos sucede toda esta situación actual que nos empuja a hacer algo nuevo, algo inexplorado que es lo virtual y todas las posibilidades que eso tiene, que son infinitas”.

Las entradas para “Eksperimenta III: MUTA VIVA” están disponibles a través de Tickethoy.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.