Francis Ford Coppola: “Cuando El Padrino III salió, las balas que Sofia recibió estaban destinadas a mí”

El Padrino

El Padrino, Coda: la muerte de Michael Corleone es la reedición de la última película de la trilogía, la cual saldrá a la venta en Blu-ray y formato digital esta semana. Según informó el cineasta, esta reivindica la gloria del filme y el personaje de su hija, Sofia Coppola.



Esta semana saldrá a la venta El Padrino, Coda: La muerte de Michael Corleone (2020), una reedición de El Padrino III (1990) que presentará modificaciones en las escenas de su inicio y su final.

“Era como tirar del hilo de un suéter que te molestaba y terminas retejiendo todo el suéter”, dice Francis Ford Coppola en entrevista con CBS, para después agregar que esta entrega reivindica tanto la gloria del filme como al personaje de su hija, Sofia Coppola.

Cuando el título original fue estrenado en 1990, recibió nominaciones tanto para los Oscar como para los Globos de Oro, pero a pesar de ello, la actuación de su hija, Sofia Coppola —quien interpretó a Mary Corleone con 19 años— fue altamente atacada por la crítica.

Sofia Coppola

“Cuando salió la película, las balas que Sofía recibió estaban destinadas a mí, como en la historia, irónicamente. Mi mujer estaba muy disgustada”, comenta el director, para después agregar que a pesar de que la actriz no quería ver la reedición, cuando lo hizo “sintió que todo era mejor”.

La cinta basada en la novela de Mario Puzo saldrá a la venta en Blu-ray y formato digital el 8 de diciembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.