El prólogo de Benjamin Walker: así es su primer concierto vía streaming

El músico anuncia un show -titulado Prólogo- en que repasará algunas canciones de su trayectoria y además adelantará su nuevo material. Pese a que no tendrá público presente, el espectáculo está diseñado en base a una puesta en escena que busca aprovechar las posibilidades del mundo digital.



Prólogo, es la palabra que Benjamín Walker eligió para nombrar a su primer concierto online. No es casualidad. A pesar de que el show, programado el 20 de diciembre, cierra un año particular para la música en vivo, él lo entiende más bien como la apertura hacia un nuevo ciclo.

“La pandemia nos dio la perspectiva y el tiempo para planificar y desarrollar profundamente el concepto del próximo disco y este concierto, es un primer acercamiento a ese material y a lo que se viene para mí como cantante y para nosotros como banda”, explica.

El show a banda completa consiste en una revisión de la trayectoria del artista, que hasta ahora ha publicado dos discos como solista (Felicidad -2014- y Brotes -2017-), además de varias colaboraciones y una participación en la banda Hausi Kuta. Además, adelanta, habrá novedades: “Empezar mostrar lo nuevo que ya tenemos muchas ganas de estar tocando en su totalidad”, señala.

Para la ocasión asegura Walker, se ha preparado un montaje especial pensado de acuerdo a las posibilidades del formato digital. “Hicimos un trabajo interdisciplinario y colaborativo increíble, exclusivamente diseñado y construido para este streaming; es un esfuerzo importante para darle un valor agregado al show, entendiendo que este formato tiene sus propias reglas y posibilidades, ya que no tendremos público, pero que sí nos da la oportunidad de ir más allá a través de la tecnología”.

El show está agendado para el domingo 20 de diciembre a las 21:00 horas. Los tickets están a la venta a través del sistema Passline.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.