Murió Marsha Zazula, cofundadora del primer sello de Metallica y Anthrax

La empresaria falleció a los 68 años de cáncer. Junto a su esposo Jon fundó Megaforce Records, donde Metallica publicó los seminales Kill ‘Em All (1983) y Ride The Lightning (1984).



Marsha Zazula, cofundadora de la etiqueta Megaforce Records, responsable de publicar los primeros álbumes de Metallica, Anthrax y muchos otros en 1982, murió el sábado en su casa de Florida, según confirmó un representante del sello.

La causa de la muerte fue el cáncer, según informa Variety; ella tenía 68 años.

“El mundo de la música tiene una deuda de gratitud con Marsha Zazula, quien junto con su esposo Jon dieron a luz a algunos de los artistas más importantes musicalmente”, dijo el sello en un comunicado. “Marsha era única y enseñó al mundo a ser ferozmente independiente. Megaforce y nuestros artistas nunca la olvidarán. En nuestros corazones, ella siempre será una fuerza guía”.

Cofundadora de Megaforce Records junto con su marido Jon (Jonny Z), la nacida en Brooklyn era una presencia orientadora y estabilizadora en una firma que también incluía a Crazed Management, cuyos artistas solían ser tan rebeldes como su música.

Junto con Metallica, cuyos primeros dos álbumes lanzó el sello, Anthrax, Testament, Ministry y Overkill se encontraban entre los nombres más importantes de la etiqueta. “Jonny y Marsha”, casi siempre uno al lado del otro, eran una presencia amistosa y familiar en los conciertos y eventos de metal durante los ochenta.

metallica

El sello Megaforce Records fue uno de los grandes impulsores del metal en la primera mitad de esa década, despuntando con los primeros discos de Metallica, Kill ‘Em All (1983) y Ride The Lightning (1984), aunque su abanico era amplio y recogía bandas de diferentes estilos, como el ex guitarrista de Kiss, Ace Frehley, King’s X y Raven.

“Marsha Z, te queremos con todo nuestro corazón. Gracias por tu amor y amistad y por los grandes tiempos que pasamos juntos. Nunca te olvidaremos”, escribió en sus redes Chuck Billy de Testament.

“Mi vida y la vida de muchos otros nunca hubiese sido la que es sin ella”, dijo Charlie Benante de Anthrax. “Me he encontrado con esto al levantarme y los pensamientos y los recuerdos se están proyectando en mi cabeza. Trabajamos de forma muy cercana durante años realizando el arte del álbum, el arte de la camiseta y nuestra relación se construyó por el amor a estas cosas. Mi corazón está contigo y la familia. Estoy en shock ahora mismo”.

Metallica también publicó un mensaje de condolencia en sus redes: “Descansa en paz, Marsha. Gracias por todo. Mucho amor a Jonny Z y a la familia Zazula”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.