A los 45 años muere Gabriel Díaz, fundador de Catupecu Machu

El padre y bajista de la banda de rock argentina, falleció esta mañana según informó su hermano Fernando, vocalista del conjunto. "Te fuiste hoy en el día del Músico Argentino. Un día, en una entrevista, le preguntaron cuál era el disco que más le gustaba de la historia de nuestro amado rock argentino, y Gabi dijo: ‘Artaud, de Luis Alberto Spinetta’", expresó el músico.


Este sábado 23 de enero, murió a los 45 años Gabriel Ruiz Díaz, bajista y cofundador de Catupecu Machu.

La noticia fue confirmada por su hermano, Fernando, actual vocalista de la banda, a través de un mensaje de Instagram.

“Amores ... Hoy se fue Gabi ... Se fue tranquilo ... En Paz ... Gabi el Amigo .. El Hermano .. El Bajista .. El Artista .. El Científico .. El Músico ... El Hijo .. Un Animal de Música .. Un Ser Amoroso Generoso Bueno .. Brillante ... y sobre todo un Guerrero...”, comenzó el mensaje de Fernando, quien asumió como vocalista de Catupecu Machu, luego que en 2006 sufriera un accidente automovilístico en Buenos Aires.

“Un Guerrero que siempre dio todo y un poco más ... Gracias Hermano mío por Todo ... Te fuiste hoy en el día del Músico Argentino ... un día en una entrevista le preguntaron cuál era el disco que más le gustaba de la Historia de nuestro amado Rock Argentino .. y Gabi dijo - Artaud de Luis Alberto Spinetta - ...”, continuó el mensaje.

“Seguramente te debe estar esperando para que con tus Cuatro Cuerdas Mágicas hagas lo que más amaste en tu Maravillosa e Increíble Vida .. El Bajo y La Música ... Vuela alto como siempre lo hiciste Hermano mío .. Hermano de Todos .. Gracias por lo que diste y nos diste .. Que estes bien donde quiera que estes que de seguro será ese lugar donde el tiempo no corre .. donde nada se llama .. donde simplemente sos”, se despidió Fernando Díaz.

En 1994, Catupecu Machu tenía a Fernando en voz y guitarra, y Gabriel en bajo ecléctico. Juntos fundaron la banda y solían ser un dúo más allá de la fraternidad sanguínea y musical.

“Éramos como siameses”, decía el Fernando al hablar de su hermano. Pero, en la madrugada del 31 de marzo de 2006, Gabriel sufrió un accidente automovilístico en su retorno desde la discoteca The Roxy junto a César Andino, cantante de Cabezones.

Gabriel llegó al hospital casi sin signos vitales. Lograron reanimarlo, pero tras seis meses en terapia intensiva, quedó con problemas de movilidad y serias secuelas neurológicas.

Gabriel Díaz no pudo regresar a los escenarios.

“Era un tipo que hasta el momento del accidente tenía muchísimos proyectos, mucha energía para hacer muchas cosas. Yo creo que no le alcanzó el tiempo ni hasta ese momento, ni… Él, a la vida esa murió, ¿no? Vive, está vivo y tiene como mucha energía, sigue siendo el mismo Gabi guerrero, pero digamos, ahora no toca el bajo”, dijo Fernando en una entrevista con Teleshow.

“Hubo varias cosas que influyeron mucho en que no pueda recuperarse. Por ejemplo, se dañó mucho la vista: ve como por un ojo pero de un costadito y después ve como sombras. Se dañó la cadera, entonces para caminar también es jodido. Perdió masa encefálica. Yo creo que él está en un viaje que duerme y duerme; cuando se despierta, se despierta”, añadió el cantante en la entrevista citada por Infobae.

“Hay un trabajo que tuve que hacer, porque por más que yo esté bien y mi ánimo esté arriba, me despierto todos los días y digo: ‘Che, ¿ya terminó esta pesadilla?’ Es de esas pesadillas que por momentos tienen descansos”, expresó Fernando, quien también tuvo la triste misión de dar a conocer al mundo que Gabriel Díaz falleció esta mañana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.