Otra parodia que no gustó: Morrissey dispara contra Los Simpson y los tilda de “racistas”

Luego que el más reciente capítulo de la serie animada mostrara un personaje inspirado en el ex The Smiths, con visiones de extrema derecha y sobrepeso, el cantante emitió un comunicado contra la producción y la acusó de "capitalizar controversias baratas".


Morrissey tiene un nuevo objetivo al cual dirigir sus dardos. Y esta vez se trata de Los Simpson, luego que el cantante apareciera junto a The Smiths en el más reciente episodio de la serie animada.

El capítulo, titulado Panic on the streets of Springfield -en alusión al éxito del grupo Panic in the streets of London- se emitió anoche en Estados Unidos y su trama muestra a Lisa creando un nuevo amigo imaginario: una cantante de indie rock sombrío y deprimido de los años 80 en Reino Unido, claramente inspirado en el intérprete de How soon is now?

Si bien la serie no logró que el mismo Morrissey participara para hacer la voz del personaje -rebautizado como “Quilloughby”-, este fue personificado por el actor británico Benedict Cumberbatch. Según medios del Hemisferio Norte, el episodio mostró al solista como un sujeto de extrema-derecha, racista y que termina con sobrepeso y borracho cuando llega a la crisis de la mediana edad.

Sólo horas después de que se emitiera el capítulo, Morrissey disparó contra la serie en un comunicado que subió a su página de Facebook, donde aseguró que el programa había “empeorado” en los últimos años.

”Lamentablemente, el programa de Los Simpson comenzó creando una gran comprensión de la experiencia cultural moderna, pero desde entonces ha degenerado para tratar de capitalizar controversias baratas y exponer rumores viciosos”.

”Burlarse de los sujetos es una cosa. Otros programas como SNL todavía hacen un gran trabajo al encontrar formas de inspirar una gran sátira. Pero cuando un programa cae tan bajo para usar tácticas duramente odiosas, como mostrar al personaje de Morrissey con la barriga colgando de su camisa (cuando nunca se ha visto así en ningún momento de su carrera), hace que uno se pregunte quién es el grupo racista realmente hiriente aquí.”

Morrissey In Concert - Los Angeles, CA

Añadió: “Aún peor, llamar al personaje de Morrissey por ser racista, sin señalar ningún caso específico, no ofrece nada. Solo sirve para insultar al artista. Deberían tomar ese espejo y mostrárselo a sí mismos “.

”No es sorprendente que los índices de audiencia de Los Simpson hayan bajado tanto en los últimos años”, remató. 

La producción de Los Simpson aún no ha respondido a las críticas de Morrissey.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.