Star+: la plataforma adulta de Disney retrasa su estreno en Chile para agosto

El servicio de streaming que tendrá series y películas no disponibles en Disney+, además de deportes, había anunciado en un comienzo que se lanzaría en junio de este año, pero finalmente se estrenará dos meses después. Así, evitará toparse con el debut de HBO Max en Latinoamérica.


El panorama del streaming se amplía pero también sufre cambios. HBO Max se transformará en junio en un nuevo competidor disponible en Latinoamérica, con un catálogo que incluirá a Harry Potter, El Señor de los Anillos, Friends (con su especial de reunión) y las series de HBO, además de títulos originales del servicio.

En un comienzo, para el mismo mes estaba fijado el desembarco de Star+, la plataforma con énfasis adulto de Disney, que únicamente a Sudamérica arribará como un servicio no alojado dentro de Disney+ (como en Europa).

Este viernes la compañía anunció fecha para el lanzamiento en Chile de su streaming no orientado al público infantil. Star+ se estrenará el martes 31 de agosto, demorando en dos meses su debut en la región, comunicado previamente en distintas instancias del conglomerado.

Jeffrey Dean Morgan en The walking dead. Foto: Josh Stringer/AMC

Luego de otorgarle día a su llegada, la plataforma dio a conocer la mayor parte de su catálogo. Los Simpson estará presente con todas sus temporadas (en Disney+ sólo tiene un par), al igual que The walking dead, This is us, American horror story, Outlander, Futurama, Family guy, Pose, Mayans M.C., Snowfall, 9-1-1, S.W.A.T., The resident, American dad!, Bob´s Burgers y Duncanville. Otros emblemas de la TV que se podrán ver son Lost, Grey´s anatomy, 24, Homeland, Modern family, How I met your mother, The X-Files y Prison break.

Gran ganadora de la última edición de los Oscar, Nomadland encabeza las películas del catálogo, junto a las sagas Alien, Duro de matar, Deadpool, El planeta de los simios y Búsqueda implacable. También se mencionan a Bohemian Rhapsody, Judy, Logan, Jojo rabbit, El diablo viste a la moda y The empty man.

De National Geographic, en tanto, sumará la serie antológica Genius y nuevos episodios de Bios. Vidas que marcaron la tuya dedicados a Andrés Calamaro, Aterciopelados y la banda Titãs.

La oferta de Star+ en territorio latinoamericano además incorporará deportes, marcando una de las principales novedades dentro del ámbito del streaming. “Estrenos de series, comedias animadas, películas, producciones originales y deportes en vivo de ESPN cuando quieras, donde quieras”, es la promesa que hoy liberó la plataforma.

Ese contenido deportivo incluirá “una extensa gama de Ligas y campeonatos, con eventos en vivo de CONMEBOL Libertadores, Premier League, LaLiga, MLB, NHL, así como competencias de rugby, tenis, golf, ciclismo, boxeo y MMA (como, por ejemplo, UFC), entre otros deportes”, señalan.

Entre las producciones originales de la plataforma estarán Y: The last man, Love Victor, Big sky y la animada Solar oppposites, además de títulos latinos que se encuentra desarrollando.

El precio de Star+ aún no será detallado, pero por mientras la compañía asegura que la suscripción tendrá dos fórmulas: por separado o en una oferta que permitirá acceder tanto a Disney+ como al nuevo servicio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.