Reportan que Netflix habría manipulado algoritmo para no destacar a película Cuties tras polémica

La publicidad que La Gran N le hizo al filme, estrenado en Sundance, causó escozor debido que mostraba a sus jóvenes actrices en poses sugerentes para menores de edad.


Netflix, la plataforma de streaming más popular del mundo, se encuentra en el ojo del huracán. Según el portal especializado Variety, la Gran N supuestamente manipuló su algoritmo de búsqueda para limitar las apariciones de la película Cuties en el feed de búsqueda, después de que el material promocional del título, considerado inapropiado, provocara una masiva ola de críticas.

De acuerdo a lo señalado por Variety, Netflix habría sacado a la película de categorías como “próximamente”, “más como esto” y “búsquedas populares”. Asimismo, retiró la película en las búsquedas de la frase “lindo” y ajustó su algoritmo de búsqueda para que las búsquedas del término “cuties” excluyeran los títulos considerados más propios de adultos.

Ocurre que Cuties generó cierta polémica, porque Netflix lanzó un póster de la película con sus jóvenes actrices en poses sugerentes para menores de edad. Si bien la directora y escritora francesa de la película, Maïmouna Doucouré, pretendía que la película generara comentarios contra las redes sociales y la sexualización de los niños pequeños, el material promocional recibió una reacción adversa inmediata.

De hecho, el hashtag “#CancelNetflix” comenzó a ser tendencia en Twitter luego del lanzamiento de la película, mientras que una petición de Change.org para cancelar las suscripciones al transmisor atrajo más de 660.000 firmas.

Al respecto, un representante de Netflix indicó a Variety: “Lamentamos profundamente la obra de arte inapropiada que usamos para Cuties. No estuvo bien, ni fue representativo de esta película francesa que se estrenó en Sundance. Ahora hemos actualizado las imágenes y la descripción”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.