Unidad Popular: Raúl Zurita debuta con nueva banda musical

Banda Unidad Popular. Foto: M100

El debut será en el marco de la Fiesta M100, en el Centro Cultural Matucana 100, el próximo 4 de noviembre, donde se dará inicio a la celebración de los 20 años del recinto.


Acaso mostrando su cercanía con lo performático, el poeta Raúl Zurita presentará, el próximo jueves 4 de noviembre, su nueva agrupación musical con un nombre sugerente: Unidad Popular.

Esto se llevará a cabo en la Fiesta M100, en el Centro Cultural Matucana 100, donde se dará inicio a la celebración de los 20 años del recinto. Comenzará a las 19.30 horas, en la Huerta de M10. Junto con la fiesta, se realizará el festival MFest, el 5 y 6 de noviembre.

Unidad Popular, con Raúl Zurita, también tiene a los músicos Aldo Perán y Manuel Vargas. “Las canciones hablan de locura, amor, muerte y de la terca esperanza”, señala Zurita en un comunicado, y agrega que el estilo del grupo es cercano al rock. “El rock es uno de los grandes géneros literarios”, añade.

Sobre su historia, Aldo Perán cuenta: “Hace un par de meses le mostré una progresión de acordes a Raúl Zurita mientras almorzábamos. Me pidió el archivo de audio y al otro día me mandó una letra para esa canción. Desde entonces, empezamos a armar algunas canciones entre ambos. Luego sumamos a Manuel Vargas (bajista de Curasbún), quien a su vez nos presentó a Adolfo Reyes, (también de Curasbún) y a César Castañeda (Isla Sorna). De esta forma empezamos a ensayar los temas que habíamos trabajado con Zurita y comenzamos a afinar un estilo que tiene forma y fondo en el rock clásico de fines de los sesenta y comienzo de los setenta. Esperamos trabajar de tal modo que el próximo año podamos lanzar un álbum”.

En la Fiesta M100, además de Unidad Popular se presentarán Dulce&Agraz y Mariana Montenegro DJ Set.

Asimismo, el festival MFest tendrá -en su primer día- a nombres como Prehistóricos, Entrópica, Francisco Victoria, Playa Gótica, Mariana Montenegro (San Felipe), Chini.png, Martina Lluvias (Concepción), De Lein, Chico Bestia (Valparaíso), Solución Violeta (Valparaíso); y el 6 de noviembre se subirán al escenario Sonora de Llegar (Villa Alemana), Catana, Aura Bae, Newen Afrobeat, Cheskv Liz, K-efe, Lolein (Concepción), Mora Lucay (Valparaíso), Metalengua y Dania Neko. Ambos días desde las 18.00.

Para la fiesta del 4 de noviembre, el valor de la entrada es de $5.000, en tanto, para el MFest, el valor general por un día $7.000; entrada para dos días $12.000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.