Homenaje a Roberto Parra inaugura la edición 2022 del Festival Santiago a Mil

Con Álvaro Henríquez a la cabeza, el encuentro rindió tributo a los cien años del natalicio del cantautor nacional. La jornada de este domingo también conmemoró las dos primeras décadas desde el fallecimiento de Andrés Pérez. El evento se desarrollará hasta el domingo 23 en salas y espacios públicos del país.



Con el espectáculo gratuito 100 Guitarras por Roberto Parra, el Festival Santiago a Mil dio inicio a su versión 2022. Este domingo 2, al aire libre en el Cerro Santa Lucía, el encuentro abrió su nueva edición con un homenaje al cantautor nacional y los cien años de su natalicio, a través de un show comandado por Álvaro Henríquez y otros músicos aficionados y profesionales que interpretaron su clásico Jazz Huachaca.

Programado entre el 3 y el 23 de enero, el festival de teatro y artes también arrancó desarrollando un tributo al dramaturgo Andrés Pérez, de quien este lunes se conmemoran 20 años desde su fallecimiento. “El año 2002 fuimos a visitar a Andrés justo antes de inaugurar el festival. Él mismo nos pidió ‘seguir con la función´. Por eso, siempre comenzamos el 3 de enero, en su honor”, indicó en un comunicado de prensa Carmen Romero, directora general de Fundación Teatro a Mil.

Además de esos hitos, el certamen entregará el Homenaje a la Trayectoria Artística 2022 a Jaime Vadell, “por su destacada carrera como actor, formador y gestor teatral”.

Entre los asistentes a la jornada de apertura de este domingo estuvieron la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, así como también figuras que son parte de los títulos que conforman la programación del festival, como Gaby Hernández, Francisco Melo, Néstor Cantillana y Macarena Teke.

En esta oportunidad la selección la componen más de 160 obras que se presentarán en 26 comunas y 16 regiones del país, contando con 17 países invitados. En paralelo, el encuentro se despliega a través de un escenario virtual, Teatroamil.tv, su canal de YouTube y redes sociales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.