Los Grammy nuevamente en jaque a causa de la variante Ómicron

884339-01-07-4199126-4214345.jpg
Foto: AFP

Según medios especializados como Billboard, es "altamente probable" que los mayores premios de la música anglo, fijados para este mes, sean otra vez pospuestos a causa del alza en los casos de coronavirus. El evento, que tiene entre sus nominados a Mon Laferte, se realizaría en marzo.


El impacto de Ómicron en el mundo ya comienza a tener consecuencias concretas en el mundo del espectáculo. Y la próxima víctima de la contagiosa variante del Covid-19 sería, nuevamente, el Grammy: de acuerdo a diversos medios especializados del Hemisferio Norte, los mayores premios de la música de la industria anglo serían pospuestos, tal como ocurrió a comienzos de 2021.

Según un artículo del sitio de la revista Billboard, con información confirmada por diversas fuentes ligadas a la producción, es “altamente probable” que la Academia de la Grabación aplace la 64a entrega anual de los premios, originalmente programada para el 31 de enero en el Crypto.com Arena de Los Angeles, para una fecha posterior, debido a la variante Ómicron.

Se espera que el anuncio oficial llegue en los próximos días. De concretarse, este sería el segundo año consecutivo en que los Grammy se posponen debido al Covid-19. En 2021, el evento estaba originalmente programado para el 31 de enero, pero el 5 de de ese mes se anunció que se pospondría hasta el 14 de marzo debido a un aumento en los casos de coronavirus en California.

FILE PHOTO: Jon Batiste, winner of the award for best original score for "Soul," arrives at the press room of the Oscars, in the 93rd Academy Awards in Los Angeles, California, U.S., April 25, 2021. Chris Pizzello/Pool via REUTERS/File Photo

En ese momento, el espectáculo también se trasladó del Staples Center (el antiguo nombre de Crypto.com Arena) al Centro de Convenciones de Los Angeles, con el fin de evitar aglomeraciones.

En ese sentido, según destaca Billboard, la Academia de la Grabación siempre tendría como prioridad celebrar el espectáculo en una arena a plena capacidad y no con aforo reducido ni con medidas demasiados estrictas, ya que obtienen considerables ingresos por entradas.

Por ahora, a la espera del posible cambio de fecha, la lista de artistas nominados al Grammy 2022 la encabeza Jon Batiste, con 11 candidaturas, seguido por Doja Cat, H.E.R. y Justin Bieber con ocho cada uno.

Entre los postulantes habrá también una chilena: Mon Laferte, quien fue nominada por primera vez a los Grammy anglo por su disco Seis (2021), que postula a Mejor Álbum de Música Regional Mexicana.

Sigue leyendo en Culto:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.