Los gánsteres asaltan las tablas: Peaky Blinders se expande con espectáculo de danza y teatro

Peaky Blinders: The Redemption of Thomas Shelby se titula el montaje escrito y adaptado por el creador de la serie, Steven Knight. Uno de sus principales focos será la historia de amor entre el líder de la banda y Grace Burgess.


Para este año se encuentra programada la emisión de la temporada final de Peaky Blinders. Un hito que luego irá acompañado de una película aún no filmada que cerrará la historia, pero que antes suma un inesperado nuevo estreno que expande el mundo de la elogiada serie británica.

Bajo el título Peaky Blinders: The redemption of Thomas Shelby, en septiembre debutará un espectáculo de danza y teatro escrito y adaptado por Steven Knight (Spencer), el creador de la ficción de BBC.

Peaky Blinders siempre ha tenido en su corazón la música y el movimiento y ahora el corazón palpitante de la serie se trasladará al escenario,”, aseguró el realizador en el anuncio del montaje. “Si el concepto de un baile de Peaky Blinders parece extraño, resérvate tu opinión y adquiere una entrada”, añadió.

Según la sinopsis, el espectáculo arranca al final de la Primera Guerra Mundial y sigue al líder de la banda criminal a través de la construcción de su imperio y, particularmente, su historia de amor con Grace Burgess.

La producción es fruto de una asociación con la histórica compañía de danza Rambert, bajo la batuta de su director artístico, el coreógrafo francés Benoit Swan Pouffer. “Lo que obtendrá como resultado será un inspirador y edificante espectáculo de baile, pero mucho más que un espectáculo de baile. Por supuesto, hay una narrativa fuerte, la de Tommy y Peaky Blinders, por lo que es danza y también es teatro”, planteó Pouffer sobre un montaje que contará con música en vivo y un cuerpo de baile de 20 integrantes.

Su estreno mundial será en el Birmingham Hippodrome, donde tendrá funciones entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre. Posteriormente, llegará al Troubadour Wembley Park de Londres (12 de octubre al 6 de noviembre) y para 2023 planifica una gira por Reino Unido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.