Los Auténticos Decadentes adquieren acento mexicano en su nueva canción

Foto: Martin Bonetto

Oro se llama el single que formará parte de D, la segunda entrega de la trilogía ADN, que celebra los 35 años de carrera de la banda argentina.


Con todo el sabor de México, Los Auténticos decadentes lanzaron su nuevo sencillo Oro, junto al grupo mexicano Bronco y los japoneses Tokyo Ska Paradise Ochestra. En el marco de sus 35 años de carrera, la banda argentina lanza este sencillo como parte del segundo disco de la trilogía ADN, un conjunto de discos de covers y colaboraciones, que propone un recorrido por su amplio universo de influencias.

Producido por Martín Moska Lorenzo, Mariano Franceschelli y los mismos Decadentes en co-producción de Gustavo Borner, que también fue el responsable de grabarla, en los estudio de Sony Music México y masterizarla en Igloo Músic, la canción llega con la esencia del ska bañada por la ranchera mexicana.

El clásico nacional mexicano, original de Bronco, fue acompañada de un video ideado por el bajista Pablo Armesto. El clip, grabado en las ciudades de Monterrey, Buenos Aires y Tokio, cuenta la historia de una joven mexicana que emigra a los Estados Unidos en busca del lujo. Dirigido por José Raúl Ruiz Estrada, cuenta con la participación en cámara de las tres bandas que colaboran.

El capítulo A de la trilogía, lanzado en 2021, contó con la participación de grandes artistas como Natalia Lafourcade, Bándalos Chinos y SantaFeria. La canción grabada junto a Lafourcade Golpes en el corazón, creada además junto a Los Tigres del Norte, fue todo un éxito y lideró las listas de México y Argentina, además de contar los 30 millones de streams en los servicios de música digital.

Hoy la banda se prepara para lanzar el Capítulo D el próximo 1 de abril por medio de las tiendas digitales y además lanzar una edición especial de CD Digipack Deluxe y Vinilo, que estarán disponibles en nuestro país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.