Los Premios Grammy anuncian homenaje en memoria de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters

Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters

El artista falleció en medio de la gira que tenía a la banda recorriendo varios países de Latinoamérica, entre ellos, Chile. Los músicos estaban dentro de los intérpretes que se presentarán en vivo durante la premiación. Sin embargo, el repentino deceso de su percusionista los llevó a cancelar todos sus compromisos próximos.


La muerte de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, conmocionó a toda la industria. El músico tenía 50 años y se encontraba en Colombia, en el marco de la gira por Latinoamérica que llevó a la banda a encabezar el cartel del Lollapalooza en Argentina y Chile.

Es por esto que la organización de los premios Grammy anunció que la ceremonia de este 3 de abril contará con un homenaje al fallecido percusionista. Cabe destacar que Foo Fighters era uno de los platos fuertes dentro de la nómina de artistas que se presentarán en vivo durante el evento. Sin embargo, la repentina pérdida de uno de sus miembros llevó a los músicos a cancelar todos sus compromisos próximos.

En entrevista con la revista Variety, el vicepresidente ejecutivo de especiales, música y eventos en directo de la CBS, Jack Sussman, adelantó que la organización de los Grammy está trabajando en un homenaje para recordar la vida y carrera de Hawkins, aunque aún no hay claridad de cómo será el tributo.

“Honraremos su memoria de alguna manera. Queremos averiguar qué es lo correcto, qué es respetuoso con todos los involucrados. Somos pacientes. Lo estaremos planeando hasta el final”, señaló Sussman.

Entre los artistas que serán parte de los shows en vivo están J Balvin (que se presentará con la argentina María Becerra), John Legrand y Carrie Underwood, además de Billie Eilish (recientemente galardoneada con un Oscar a Mejor canción original por No time to die) y la banda de k-pop BTS.

Por su parte, Foo Fighters cuenta con tres nominaciones en esta edición de los premios, en las categorías Mejor canción rock (por Waiting on a war), Mejor álbum rock (por Medicine at midnight) y Mejor performance rock.

La 64° versión de los Grammy se celebrará en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, y comenzará a las 21 horas de Chile. En Latinoamérica, las transmisiones estarán a cargo de la señal de TNT.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.