“Yo lo consideraba amigo. Por eso dolió. Cada quien tiene la conciencia tranquila”: J Balvin le responde a Residente

Residente y J Balvin.

El colombiano no había querido responderle de forma más detallada y directa a su colega, quien hace un tiempo lo trató de "cobarde corderito" y de "fracasado" en uno de los temas más virulentos de la escena hispanohablante en el último tiempo. Pero Balvin acaba de entregar su versión de los hechos.



Es la fricción más dura y comentada de la música latina en lo que va del año. Y difícilmente habrá otra que la supere. Aunque en este caso, sólo fue para un solo lado: la tiradera de Residente contra J Balvin en las BZRP Music Sessions, donde a través de una larga canción lo tildó de “cobarde corderito” y “qué esperan de este fracasado”, además de situarlo como una suerte de mero súbdito de la industria comercial.

Pese a la virulencia de los dardos, el colombiano se había mantenido alejado de la polémica, respondiendo con tímidas y génericas frases a través de sus redes sociales, las que básicamente llamaban a la concordia y a olvidar las rencillas.

Pero estos días se reveló una entrevista de Balvin con el espacio Dímelo King, donde por primera vez se refirió a la tiradera, asegurando que le dolió porque consideraba a Residente un amigo.

“Yo lo consideraba amigo, pana. Por eso dolió hay muchas cosas que la gente no sabe y no las voy a contar. Cada quien tiene su conciencia tranquila. Yo sé lo que dije. ¿Por qué no salí a hablar? A palabras necias, oídos sordos”, comentó. Luego siguió: “Tengo a mi mujer, a mi hijo a mi combo cerrado, que me llenan de energía, el agradecimiento a la lealtad para mí es el código número uno, lo tengo tatuado con todos mis mejores amigos”.

“Yo soy paisa, soy de Medellín, si a mí me caen limones yo hago limonada y vendimos todo. Yo camino por ahí y veo mucha gente con la gorra de los perros calientes, los hoodies del hotdog, estoy tranquilo”. Ante la opción de una posible reconciliación, recalcó: “sí claro, amigos no, pero si se habla y se dejan las cosas claras no hay problema”.

Balvin en los Grammy. REUTERS/Mario Anzuoni

El cantante recientemente se presentó en los Premios Grammy que se llevaron a cabo el pasado domingo en Las Vegas. La ceremonia, que se desarrolló en el MGM Grand Garden Arena, contó con la presencia y participación de muchos artistas de todos los géneros musicales. Balvin estuvo en escena con más de 40 bailarines e interpretó la canción In da getto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.