“Acepto y respeto la decisión de la Academia”: Will Smith responde tras ser vetado de los Oscar

Foto: REUTERS/Brian Snyder BEST AVAILABLE QUALITY

El actor de Rey Richard replico de inmediato a la decisión de la entidad detrás de los premios, que definió prohibirle durante diez años la asistencia a su ceremonia anual y a cualquier evento ligado.


Will Smith no podrá entrar a la ceremonia de los Oscar ni a ningún evento organizado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas durante un periodo de diez años. Una medida que empezará a regir hoy mismo y que incluye instancias virtuales y presenciales.

Es lo que definió la entidad detrás de los premios en una reunión desarrollada durante este viernes, tildando como “comportamiento inaceptable y dañino” la agresión del actor en contra de Chris Rock en la 94° edición de la ceremonia.

El intérprete que ese mismo día obtuvo la estatuilla a Mejor actor por Rey Richard: Una familia ganadora acuso recibo de la determinación en una breve declaración.

Foto: REUTERS/Brian Snyder

Acepto y respeto la decisión de la Academia”, señaló escuetamente a través de sus representantes.

Hace una semana, en un mensaje algo más extenso, Smith había presentado su renuncia voluntaria a la Academia, concediendo que sus acciones en el evento habían sido “impactantes, dolorosas e inexcusables”.

“La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa”, expuso.

Tras el altercado en la gala en el Teatro Dolby, que se produjo por un chiste de Rock sobre la apariencia de su esposa, Jada Pinkett Smith, el intérprete subió a recibir su premio –que la organización no revocará– y se ganó una ovación. “El amor te hará hacer cosas locas”, indicó entre lágrimas y algunas risas a los asistentes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.