“Hay formas de acabar con una franquicia así”: Johnny Depp dijo que quería darle un “adiós apropiado” a Jack Sparrow

Actor Johnny Depp testifies in the courtroom at the Fairfax County Circuit Courthouse in Fairfax, Va., Monday, April 25, 2022. Depp sued his ex-wife Amber Heard for libel in Fairfax County Circuit Court after she wrote an op-ed piece in The Washington Post in 2018 referring to herself as a "public figure representing domestic abuse." (AP Photo/Steve Helber, Pool)

En el juicio que sigue contra su exesposa Ambear Heard, el actor comentó que hubiera querido seguir en Piratas del Caribe, pero que las publicaciones de la actriz, acusándolo de violencia doméstica, no lo permitieron. Aseguró que lo ideal habría sido darle un final apropiado a la saga y a su personaje.


Siguen las novedades en el juicio de Johnny Depp y Amber Heard, luego que el actor demandara a su exesposa por una columna de opinión que escribió en The Washington Post en 2018, acusándolo -sin nombrarlo- de violencia doméstica.

Depp testificó este lunes y dijo que habría querido seguir haciendo películas de la saga Piratas del Caribe, porque quería darle un “adiós apropiado” a su personaje de Jack Sparrow y a las demás figuras de la franquicia.

Depp subió al estrado por cuarto día en un tribunal en Fairfax, Virginia, donde la disputa judicial sigue su curso. Depp alega que lo sacaron de la franquicia de Piratas del Caribe después de la denuncia que realizó Heard.

El lunes, la abogada de Depp, Jessica Meyers, trató de establecer que el intérprete todavía estaba interesado en hacer la sexta entrega de la franquicia a fines de 2018.

“Mi sensación era que estos personajes deberían poder tener su propio adiós”, testificó Depp. “Hay formas de acabar con una franquicia así… Planeé continuar hasta que fuera el momento de parar”.

Depp en el juicio de este lunes. Steve Helber/Pool via REUTERS

La quinta película de Piratas... se estrenó en 2017. Depp dijo que posteriormente el equipo creativo se acercó a él para participar en la escritura del guión de la sexta entrega. Depp ha testificado que el proyecto ahora está en “modo pendiente”.

Durante el contrainterrogatorio, el abogado de Heard, Ben Rottenborn, preguntó sobre un informe de octubre de 2018 en el Daily Mail , dos meses antes del artículo de opinión que detonó todo, el que indicaba que Depp había sido despedido como Jack Sparrow debido a “problemas financieros y dramas personales”.

“No estaba al tanto de eso, pero no me sorprende”, testificó Depp . “Habían pasado dos años de conversaciones constantes en todo el mundo acerca de que yo era un golpeador de esposas. Así que estoy seguro de que Disney estaba tratando de cortar los lazos para estar seguro”.

“No entendí muy bien cómo después de esa larga relación, y una relación bastante exitosa, ciertamente para Disney, de repente fui culpable hasta que se probara mi inocencia”, testificó.

(AP Photo/Steve Helber, Pool)

Depp agregó que en realidad se enteró de que iba a ser despedido un par de días después de que se publicara el artículo de opinión, a partir de un artículo de noticias que citaba a un ejecutivo de Disney.

A Depp también se le preguntó la semana pasada sobre un mensaje de texto que le envió a su asistente en marzo de 2015, durante el rodaje de la quinta película de Piratas, en el que se quejaba de su trabajo en la franquicia y le sugería que ya no quería trabajar en ella.

Depp testificó que estaba descargando su ira en ese momento porque el guión “no estaba a la altura”.

“Mi enojo es que el guión fue escrito con mucha flojera y tuve que reescribirlo”, aseguró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.