Eminem, Dolly Parton y Lionel Richie: los artistas que ingresan al Salón de la Fama del Rock & Roll

Eminem en el ultimo Super Bowl. Foto: AP Photo/Ted S. Warren

La entidad también confirmó entre los inducidos a Duran Duran, Eurythmics, Pat Benatar y Carly Simon, marcando un año récord para la presencia femenina. La ceremonia se realizará en noviembre en Los Angeles, Estados Unidos.


Siete nuevos nombres pasan a formar parte del Salón de la Fama del Rock & Roll. Tras completar las votaciones, este miércoles se comunicó qué bandas y cantantes se unirán a las filas de una institución tradicionalmente consagrada a los emblemas del rock y sus derivados.

Acorde al giro que ha intentado dar en los últimos años, la agrupación suma a un conjunto de artistas que traspasan esa frontera: Eminem, Dolly Parton, Duran Duran, Lionel Richie, Pat Benatar, Eurythmics y Carly Simon.

Dolly Parton. Foto: Wade Payne/Invision/AP, File

“Este grupo diverso de miembros tuvo un impacto profundo en el sonido de la cultura juvenil y ayudó a cambiar el curso del rock & roll”, señaló en un comunicado John Sykes, presidente del Salón de la Fama del Rock & Roll. “Su música conmovió a generaciones e influenció a muchos artistas que les siguieron”.

Del ramillete de artistas que serán inducidos, cinco aparecían por primera vez como aspirantes –Parton, Richie, Simon, Duran Duran y Eminem– y la voz de Lose youself lo consiguió en su primer año de elegibilidad.

La ceremonia está agendada para el 6 de noviembre en el Microsoft Theatre de Los Angeles, Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.