Carla Guelfenbein publica nuevo libro: “La naturaleza del deseo”

La novela será presentada el próximo miércoles 25 de mayo a las 19.00 horas en una conversación entre la autora y el escritor Pablo Simonetti.



La escritora chilena Carla Guelfenbein está de vuelta con nueva publicación La naturaleza del deseo, vía Alfaguara. Una novela de amor que reivindica la pasión sin moderaciones, transgresora y heroica.

La novela cuenta la historia de S, una escritora que vive en Londres. Ha perdido a un hijo y con él todo lo que la ataba a la vida, incluido su matrimonio. F es abogado y lleva junto a su mujer un pasar tranquilo en Santiago de Chile. S y F se conocen en Londres y a partir de entonces comienzan a reunirse clandestinamente en remotas ciudades, al tiempo que mantienen una obsesiva comunicación a la distancia.

Esta novela es tal vez la más difícil y sin duda la más arrojada que he escrito. Tardé cinco años en terminarla. Quería crear una historia que me permitiera explorar el amor pasional, vislumbrar qué lo enardece, qué lo mata, cuáles son sus límites. Y si los tiene. Muchas veces sentí temor y pudor ante los lugares a los que los protagonistas me llevaron. Era como lanzarme desde las alturas, y a medio camino darme cuenta de que no tenía fondo, y de que ya no había vuelta atrás”, explica Carla Guelfenbein en un comunicado. 

La naturaleza del deseo está disponible desde hoy en las librerías del país y será presentada el próximo miércoles 25 de mayo a las 19.00 horas en una conversación entre la autora y el escritor Pablo Simonetti. Esto, en el auditorio de la Fundación Cultural de Providencia, Av. Nueva Providencia 1995.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.