Tras suspensiones en Antofagasta y Coquimbo, Anuel AA confirma shows en Santiago y Viña del Mar

El puertorriqueño debió cancelar sus dos shows en el norte por retraso del vuelo que lo trajo a Chile y la posterior confirmación de cuatro contagios de covid en su equipo.



Una serie de inconvenientes han complicado la gira por Chile del puertorriqueño Anuel AA, uno de los nombres destacados de la escena urbana. El artista debió cancelar sus dos shows en el norte del país, el de Antofagasta, fijado originalmente para el 24 de mayo, y el de Coquimbo, el 26.

Sin embargo, en un comunicado la productora La Oreja informó que el show agendado este 31 de mayo en el Movistar Arena, se va a realizar sin problemas, con el crédito local Pablo Chill-E como número de apertura.

Respecto al show a realizarse en la Quinta Vergara, de Viña del Mar, el 28, fuentes de la productora Red Eyes -a cargo de ese show- confirmaron a Culto, que este también se va a realizar como estaba previsto, con Cris MJ y Kid Keo de teloneros. Misma situación con el agendado en el estadio Fiscal de Talca, el próximo 29.

Un vuelo con retraso y cuatro contagios

En una historia publicada en sus redes sociales, el artista señaló que el entuerto con los shows en el norte se originó a causa de un retraso en el vuelo que lo trajo desde Lima. “Quiero pedirles perdón y darles cara por no haber podido llegar al concierto. Un vuelo de 1 hora y 50 minutos se convirtió en un vuelo de casi 4 horas y el atraso fue ya estando en el aire”, señaló. “Estoy triste, la gira iba perfecta”.

Pese a que se intentó reagendar la fecha, allí surgió el segundo imponderable que derivó en la suspensión del show en el estado Francisco Sánchez Rumuroso, de Coquimbo. “Cuatro personas de mi equipo de trabajo dieron positivo al Covid-19 y hasta se los llevaron, como quien dice, presos y los tienen retenidos hasta que salgan negativo”, señaló. En rigor, estos contactos fueron aislados en una residencia sanitaria, como establece la legislación vigente.

Instagram - Anuel AA

“Son las leyes del país (...) Ahora tenemos que estar encerrados aquí por 24 horas, hasta que podamos asegurar que el resto del equipo verifique que no tengan Covid”, agregó. Ello derivó en la posterior suspensión del concierto.

Ante la situación, se informó que se podrá solicitar la devolución del dinero de los tickets a partir del 6 de junio. Para ello se debe enviar un correo a contacto@Passline.cl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.