Impeachment: debuta en Chile la serie sobre el escándalo Clinton-Lewinsky

La plataforma Star+ lanza los diez episodios de American Crime Story enfocados en la polémica trama que involucró al expresidente de Estados Unidos y a la entonces becaria de la Casa Blanca. La producción fue recibida con comentarios mixtos por la crítica de su país.


Para el periódico Los Angeles Times, “Impeachment: American Crime Story logra convertir el deplorable estado de nuestra democracia en una miniserie imperdible”. La revista Variety, en cambio, argumentó que “es impresionante cómo Impeachment logra hacer que una historia real se sienta tan artificial”.

Ambas opiniones reflejan la polarización de la crítica al recibir la tercera entrega de American Crime Story, diez capítulos en que la producción de Ryan Murphy instaló como eje el escándalo Clinton-Lewinsky.

Si en sus dos ciclos anteriores indagó en el asesinato de Gianni Versace (2016) y en el juicio de O.J. Simpson (2018), la serie antológica sobre casos que paralizaron a Estados Unidos ahora se volcó a la polémica trama de sexo, política y medios que tuvo como protagonistas a Bill Clinton y Monica Lewinsky, entonces becaria de la Casa Blanca.

Clive Owen y Beanie Feldstein encarnan a ambas figuras en la ficción, mientras que Sarah Paulson se pone en la piel de Linda Tripp, la confidente de la joven que grabó sin su consentimiento las conversaciones telefónicas en que le detallaba sus encuentros sexuales con el mandatario. El inicio de una escalada de acontecimientos que derivó en un proceso de destitución en contra de Clinton, absuelto por el Senado en febrero de 1999.

Emitida entre septiembre y noviembre en Estados Unidos, Impeachment: American Crime Story finalmente llegará a Latinoamérica este miércoles 22 de junio, a través de Star+. Junto con ese estreno, la misma plataforma anunció que agregará las dos temporadas anteriores de la producción, antes disponibles en Netflix.

Mira aquí un trailer de la serie:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.