Regresa True Detective: Jodie Foster comandará un ciclo ambientado en Alaska

Jodie Foster en el Festival de Cannes 2021. Foto: AP Photo/Brynn Anderson

HBO dio luz verde a la nueva temporada de la serie policial, que llevará por nombre True Detective: Night Country y seguirá la desaparición de seis trabajadores en el Polo Norte. Quienes investigarán el caso serán una dupla de detectives encarnadas por la actriz de El Silencio de los Inocentes y por la boxeadora profesional Kali Reis.


Vuelve una de las producciones más emblemáticas de la última década de HBO. Luego de estrenar su tercera encarnación hace tres años (con Mahershala Ali como protagonista), True detective cerró los detalles del que será su cuarto ciclo.

La actriz Jodie Foster comandará el elenco de una historia centrada en la extraña desaparición de seis trabajadores en Alaska. Al encontrar esa enigmática escena, las detectives Liz Danvers (Foster) y Evangeline Navarro (Kali Reis) “tendrá que enfrentarse a la oscuridad que llevan dentro y profundizar en las verdades embrujadas que yacen enterradas bajo el hielo eterno”, señala la sinopsis oficial de la serie antológica.

Boxeadora profesional, Reis completa la dupla protagónica de la ficción y es quizás la mayor sorpresa de la cuarta temporada. Hasta ahora, su carrera actoral se reduce a la elogiada película Catch the fair one (2021), un thriller que gira en torno a una excampeona de boxeo de origen nativo que busca a su hermana desaparecida.

La otra gran novedad es la incorporación de la cineasta mexicana Issa López, quien se desempeñará como guionista, productora ejecutiva y showrunner del nuevo ciclo. Será ella quien comendará los hilos creativos de la trama policial (ahora llamada True detective: Night country), cuyo rodaje se desarrollará en Islandia a pesar de que el drama se ambienta en Alaska.

Matthew McConaughey en el primer ciclo. Foto: HBO

“Estamos tremendamente emocionados de regresar a la franquicia True detective y de trabajar con la polifacética Issa López, cuya singular visión para su entrega Night country se ejecutará maravillosamente con Jodie Foster y Kali Reis en los papeles protagónicos”, indicó en un comunicado de prensa Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de Programación de HBO.

Matthew McConaughey y Woody Harrelson, los protagonistas de la primera temporada, también cumplirán labores de productores ejecutivos, en compañía del ganador del Oscar Barry Jenkins (Luz de Luna), de Nic Pizzolatto, creador original de la serie, y Cary Joji Fukunaga, director de la primera tanda de capítulos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.