Regreso al streaming tras la polémica: la discografía de Crosby, Stills & Nash vuelve a Spotify

Stephen Stills, Graham Nash y David Crosby en octubre de 2012. Foto: KEVIN WINTER / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Cinco meses después de quitar su catálogo en apoyo a Neil Young, las canciones de la banda retornaron a la plataforma de streaming. Billboard reportó que la agrupación decidió que las ganancias que obtengan por sus reproducciones serán donadas a organizaciones benéficas del Covid-19.


Crosby, Stills & Nash vuelven al streaming. La discografía del trío conformado David Crosby, Stephen Stills y Graham Nash regresó a Spotify este sábado 2 de julio, cinco meses después de que los músicos decidieran quitarla en respaldo a Neil Young.

“Apoyamos a Neil y estamos de acuerdo con él en que se está transmitiendo desinformación peligrosa en el podcast de Joe Rogan en Spotify. Si bien siempre valoramos los puntos de vista alternativos, difundir desinformación a sabiendas durante esta pandemia mundial tiene consecuencias mortales”, señalaron en un comunicado en febrero pasado.

De ese modo, cerraron filas con quien fuera su excompañero y su indignación por los comentarios que se emitieron en el podcast Joe Rogan Experience en torno a las vacunas contra el Covid-19.

Pero ahora el catálogo de la agrupación está de regreso. Según detalló una fuente a Billboard, la banda se comprometió a que las ganancias que obtengan por sus reproducciones serán donadas a organizaciones benéficas del Covid, al menos durante un mes.

Por ahora se mantiene ausente la discografía de Young, así como la de Joni Mitchell, otra artista emblemática que brindó su apoyo el autor de Rockin’ in the free world.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.