Trap chileno para el mundo: Ceaese debuta en Nueva York

El cantante estará en el LAMC, el más reputado encuentro de música latina que se celebra en la Gran Manzana en los últimos años. También habrá más presencia nacional con Entrópica y Rubio.


El Latin Alternative Music Conference (LAMC) es el evento de música latina más destacado y relevante de Nueva York, sobre todo al minuto de presentar nuevas propuestas y de poner sobre la mesa artistas que recién aparecen en el radar del cancionero en nuestro idioma.

Y esta semana vuelve a la presencialidad, con una nueva edición agendada entre el 6 y el 9 de julio en la Gran Manzana. Y con invitados chilenos. Uno de ellos es Ceaese, referente del trap nacional y de la música urbana con rúbrica en el país, quien estará presente en varios shows, donde ofrecerá parte de su último álbum, Tigre (2021).

El salto del chileno a Nueva York llega luego de su exitoso paso por los festivales Lollapalooza Chile 2022, Creamfields y Ritual.

Por lo demás, esta presentación en EE.UU. será la antesala de la publicación de nuevo material y que estará disponible en las próximas semanas.

Ya en Tigre, el cantante daba cuenta de su espíritu colectivo y de su personalidad creativa, en un recorrido donde colaboran figuras como Soulfia, Polimá Westcoast, Kid Poison, Schuster, Seamoon, Killua97, Harry Nach, Bronko Yotte, Tommy Boysen, Elisama y Gianluca

Pero Ceaese no será el único chileno presente en el LAMC.

También estarán por estas mismas fechas Entrópica, el inquieto proyecto de la productora, compositora y cantante Francisca Bascuñán Vial, vinculado al electro pop; y Rubio, el seudónimo de la reconocida baterista, productora y front-woman chilena Francisca Straube, de trazos más pop y constituida como una de las mejores propuestas del cancionero local en los últimos años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.