Un final más trágico: el personaje que fue “salvado” por los creadores de Stranger Things

Foto: Tina Rowden/Netflix © 2022

Los hermanos Duffer revelaron que en las primeras versiones de los guiones había otra víctima fatal en el desenlace del cuarto ciclo. También adelantaron que en la quinta temporada volverán a presentar algunas de las duplas de los primeros capítulos, con el fin de “cerrar el círculo”.


La conclusión de Stranger things 4 sigue ampliando su impacto. Éxito rotundo en el streaming desde su estreno el viernes pasado, el desenlace de la cuarta temporada de la serie de Netflix también revela su trastienda, no menos sabrosa que lo que finalmente llegó a la pantalla.

Los hermanos Duffer, que habían lanzado mensajes alarmantes en la antesala (”me preocuparía por los personajes en el volumen 2″, dijo Ross Duffer), confirmaron que en algún momento consideraron incluir una muerte adicional en el cierre del cuarto ciclo. Spoilers a continuación.

Parte de la historia de esta temporada se enfocó en una prisión en la Unión Soviética, donde Hopper (David Harbour) conoce a un guardia al que logra sobornar, Dmitri (Tom Wlaschiha), mejor conocido como Enzo. Este, a su vez, lo conecta con un contrabandista de nombre Yuri (Nikola Đuričko), cuya colaboración permitiría un posible reencuentro con Joyce (Winona Ryder).

Foto: Courtesy of Netflix

La conclusión de esa subtrama incluye una brutal pelea contra demogorgones y un eventual escape de la cárcel. Aunque hubo un momento en que uno de los personajes no lograba salir con vida.

En conversación con Collider, Matt y Ross Duffer detallaron que en las versiones iniciales de los guiones del cuarto ciclo Enzo moría antes de huir junto al resto de la pandilla. Debido a que rara vez ejecutan modificaciones de ese tipo, los creadores tildaron la decisión como “radical”.

“No creo que nos hayamos desviado realmente en ninguna temporada en el final, siempre nos hemos apegado a eso. Creo que es lo mismo aquí”, explico Ross.

Con la mirada puesta en el quinto y último ciclo –que comenzarán a escribir en agosto–, los realizadores adelantaron que la historia volverá a desarrollarse íntegramente en Hawkins.

Queremos volver a muchas de las cosas que hicimos en la temporada uno”, señaló Matt en el podcast Happy Sad Confused. “A muchos de los grupos y parejas originales que tuvimos en la temporada uno; hay algo bueno en cerrar el círculo”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.