El formato favorito de Christopher Nolan: la cadena Cinemark confirma inauguración de sala Imax

Dunkerque, de Christopher Nolan. Foto: Warner Bros.

La remodelación de su complejo ubicado en Mallplaza Vespucio vendrá acompañada de la apertura de la segunda pantalla de esas características en el país. El sistema de alta calidad de imagen y sonido ha sido aprovechado recientemente por títulos como Dune, Top: Gun Maverick y Dunkerque.


Es el formato favorito del director Christopher Nolan y el que se ha usado en los rodajes de títulos como Sin tiempo para morir, ¡Nop!, Mujer Maravilla 1984 y Star Wars: Los últimos jedi.

Imax, el sistema de alta calidad de imagen y sonido predilecto de buena parte de Hollywood, expandirá su presencia en Chile en el corto plazo.

Foto: Dune, de Denis Villeneuve

La cadena Cinemark confirmó que alista la inauguración de una sala de esas características en su complejo ubicado en el Mallplaza Vespucio, que durante el último tiempo fue sometido a un proceso de renovación.

De ese modo, se sumará a la que ya estaba presente desde 2015 en el Mallplaza Egaña, perteneciente a Cine Hoys / Cinépolis. Es en esa pantalla -que cubre de pared a pared y de techo a ras de suelo- donde hasta ahora se han proyectado en todo su esplendor superproducciones como Dune, Top Gun: Maverick y Thor: Amor y trueno.

La fecha de reapertura de la nueva sala y el filme que marcará su debut serán anunciados en las próximas semanas por parte de Cinemark.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.