Vuelve el Festival del Huaso de Olmué: será transmitido por TVN

Segunda Noche Festival Olmué 2020
16 de ENERO de 2020 / OLMUE Vista Generalde la obertura, durante la segunda noche del Festival del Huaso de Olmuéla versión número 51, transmitido por TVN que se realiza en el Patagual Region de Valparaiso FOTO :PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

La versión 2023 del tradicional certamen de la música chilena constará de cuatro noches durante enero, aunque por ahora no ha confirmado su parrilla de artistas. Tras adjudicarse la licitación, el canal estatal lo emitirá entre 2023 y 2025.


Marcó momentos icónicos de la música chilena, y por su escenario han pasado nombres como Camila Moreno, Álex Anwandter o Los Bunkers. La pandemia obligó a suspenderlo, pero en 2023, el Festival del Huaso de Olmué regresará tras dos años.

Además, el certamen musical vuelve por las pantallas de TVN, luego de que el canal estatal se adjudicara la licitación para la producción y transmisión del certamen musical por el periodo 2023 a 2025, resolución que fue tomada por la Ilustre Municipalidad de Olmué.

Como solía ocurrir, Olmué será el primer gran Festival del verano, junto al Festival de Viña del Mar, que también retoma sus ediciones. ”Nos alegra y enorgullece tener dentro de nuestra oferta programática del verano el Festival del Huaso de Olmué, que está tan arraigado a nuestras tradiciones y cultura. Queríamos tenerlo de vuelta porque nos permite llevar la música con raíz chilena a todos los rincones del país y también al mundo a través de nuestra señal internacional, TV Chile. Estamos trabajando para desarrollar un espectáculo de gran nivel y calidad, que ayudará también a revitalizar la industria de la música y dónde el público podrá reencontrarse con sus artistas”, afirma el Director Ejecutivo de TVN, Alfredo Ramírez, en un comunicado.

La versión 2023 constará de cuatro noches durante enero, aunque por ahora no ha confirmado su parrilla de artistas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.