Paul Sorvino: a los 83 años fallece un clásico de Buenos Muchachos

Paul Sorvino. Foto: Richard Shotwell/Invision/AP, File

Actor de La Ley y el Orden y de películas como Nixon, Reds y Romeo + Julieta, el intérprete italoamericano falleció este lunes, según confirmó su esposa.


Buenos muchachos pierde a otros de sus actores emblemáticos. Tras las muertes de Ray Liotta y Tony Sirico, el elenco de la película de Martin Scorsese ahora lamenta el fallecimiento de Paul Sorvino, Paul Cicero en la cinta sobre mafiosos estrenada en 1990.

Estoy completamente devastada. El amor de mi vida y el hombre más maravilloso que jamás haya existido se ha ido. Tengo el corazón partido”, escribió en redes sociales Dee Dee Sorvino, esposa del actor que tenía 83 año y cuyo deceso de produjo en Indiana por causas naturales.

Ray Liotta, Robert De Niro, Paul Sorvino y Joe Pesci en Buenos muchachos. Foto: Warner Brothers/Getty Images

Nacido en Brooklyn, Nueva York, en 1939, el actor italoamericano al comienzo inició una carrera como cantante y luego saltó a los escenarios, estrenándose en Broadway en 1964 en el musical Bajour. Sus primeros roles en filmes los tendría en Where’s poppa? (1970) y The panic in Needle Park (1971), la película de Jerry Schatzberg que marcaría el debut cinematográfico de Al Pacino.

Uno de los roles más reconocidos de Sorvino fue el del sargento Frank Cerreta en la segunda y la tercera temporada de La ley y el orden. La televisión también sería el medio en el que tendría su papel final, como el mafioso Frank Costello en la serie Godfather of Harlem.

Padre de la actriz Mira Sorvino, Paul también ganó reconocimiento gracias a sus colaboraciones con Warren Beatty (Reds, 1981), Oliver Stone (Nixon, 1995) y Baz Luhrmann (Romeo + Julieta, 1996).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.