“Molly Bloom”: Gabriela Hernández regresa con monólogo al Teatro UC

La obra, basada en el capítulo final del Ulises de James Joyce, anuncia su temporada del 31 de agosto al 15 de septiembre en la sala de Ñuñoa.


La destacada actriz nacional Gabriela Hernández volverá a las tablas del Teatro UC con la obra Molly Bloom, basada en Penélope, el último capítulo del celebrado Ulises de James Joyce.

“Desde que leí Ulises de James Joyce a los 17 años que ya tenía claro que quería ser actriz. Me dije: este monólogo lo tengo que hacer alguna vez. Ser dirigida por Jan Lauwers y Viviane de Muynck con la producción de Fundación Teatro a Mil ha sido para mi extraordinario. Siento que ha sido lo mejor, he tenido muy buenos papeles y muy entretenidos, pero esta Molly fue, desde mi adolescencia, un sueño y se cumplió”, señala Hernández en un comunicado.

La coproducción de Fundación Teatro a Mil y Teatro UC llega a la cartelera este mes de agosto para todos quienes no la pudieron ver en enero o quienes deseen revivir el poder de Hernández sobre las tablas. Las funciones serán del 31 de agosto al 15 de septiembre, de miércoles a sábado a las 20:30 horas, en Teatro UC (Jorge Washington 26, Ñuñoa). Entradas ya a la venta en la boletería del teatro y en Ticketplus.cl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.