La destacada jazzista chilena Melissa Aldana vuelve al país con concierto

La artista, radicada en Nueva York, vive un momento profesional de esplendor luego de ser fichada por el célebre sello Blue Note. A Chile llegará secundada por su cuarteto. Lee aquí las coordenadas.


Radicada en Nueva York, su nombre reluce entre lo más sobresaliente del jazz chileno en los últimos años.

De hecho, su quinto álbum, 12 Stars, lo lanzó bajo el sello Blue Note, una de las disqueras más prestigiosas del rubro y que ha trabajado con íconos como Thelonius Monk, John Coltrane, Herbie Hancock, Lee Morgan y Norah Jones. Incluso la llevó a debutar en un escenario célebre para el jazz, The Village Vanguard.

“Para mí representó el cierre de un ciclo, el 2020, los 12 años, 12 años en Nueva York, todas las historias que pasé. Entonces decidí llamarlo 12 Stars, que habla de la finalización de un periodo de mi vida”, dijo en abril a Culto con respecto al carácter significativo del álbum, una suerte de simbolismo en su carrera.

A Norteamérica por lo demás llegó para estudiar en Berklee College of Music en Boston, reputada institución donde conoció a personalidades de la talla de George Coleman y George Garzone. De allí partió a vivir a la Gran Manzana, donde lanzó su primer disco, Free Fall, del 2010.

Con ese equipaje, la artista volverá a Chile para presentarse en vivo. Será el 3 de noviembre en el Teatro Nescafé de las Artes, donde será secundada por su habitual cuarteto. Ahí presentará su gran parte de su catálogo además de piezas de su último título.

Las entradas para ver a Melissa Aldana y su cuarteto se encuentran disponibles en Ticketek con los siguientes precios:

Primeras Filas: $38 mil

Platea Baja Preferencial: $34 mil

Platea Baja Central: $32 mil

Platea Baja Lateral: $28 mil

Platea Alta Central: $26 mil

Platea Alta Lateral: $22 mil

Link directo: https://www.ticketek.cl/melissa-aldana/teatro-nescafe-de-las-artes

*Valores no incluyen cargo por servicio

*Evento sólo con pase de movilidad habilitado, junto a cédula de identidad. Requerido para mayores de 12 años.

*El uso de mascarilla es obligatorio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.