“Necesitaba hacer de mi salud la prioridad”: Justin Bieber explica la suspensión de la gira que lo traía a Chile

FILE PHOTO: Metropolitan Museum of Art Costume Institute Gala - Met Gala - In America: A Lexicon of Fashion - Arrivals - New York City, U.S. - September 13, 2021. Justin Bieber in La Maison Drew. REUTERS/Mario Anzuoni/File Photo

El cantante publicó un comunicado en las redes sociales en que detalla las razones que lo motivaron a suspender el resto de su gira Justice, que incluía su presentación en el Estadio Nacional este miércoles en el regreso de los shows masivos al coliseo de Ñuñoa, y cuyo escenario se comenzó a desmontar hace algunas horas.


A pocas horas de confirmarse la cancelación del show de Justin Bieber en el Estadio Nacional, agendado para este 7 de septiembre, el mismo artista dio a conocer las razones para no presentarse en el país ni en el resto de los shows del tramo sudamericano de la gira Justice, que solo alcanzó a tener un show en el marco del Rock in Rio, en Brasil.

En un comunicado compartido por la productora Lotus, a cargo del evento, el canadiense detalla que todo comenzó tras dar a conocer su diagnóstico de síndrome de Ramsay Hunt, una condición viral que genera la parálisis de un lado del rostro, lo que le hizo dejar las fechas del tour en Norteamerica.

Agrega que tras consultar con sus médicos, familia y equipo, decidió volver a los shows, tal como lo hizo en Europa a fines de julio “en un esfuerzo por continuar con el tour”. Detalla que alcanzó a realizar seis shows “pero me afectó mucho”.

El punto crítico, dice, ocurrió en Rock in Rio, el pasado 4 de septiembre. “Después de bajar del escenario, el agotamiento me superó y me di cuenta de que necesitaba hacer de mi salud la prioridad en este momento”, añadió.

Por ello, el canadiense tomó la decidió de bajar el resto de su gira. “Así que me voy a tomar un descanso de las giras por el momento. Voy a estar bien, pero necesito tiempo para descansar y mejorar”.

El show de Justin Bieber marcaba el regreso de los megaconciertos al coloso de Ñuñoa desde la presentación de Iron Maiden en octubre de 2019, en el marco de una extensa temporada de conciertos que tendrá una larga seguidilla de shows en el Coloso de Ñuñoa, cuyo reestreno en los eventos masivos deberá esperar hasta las cuatro presentaciones de Coldplay que comenzarán el próximo 20 de septiembre.

Mira el comunicado a continuación

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.