“Una carta de amor para ella”: The Crown paraliza su rodaje tras la muerte de la Reina Isabel II

Foto: Netflix

Peter Morgan, creador de la exitosa serie de Netflix, comunicó que las grabaciones se detendrían durante un tiempo indefinido “por respeto”. La quinta y penúltima temporada de la ficción se estrenará en noviembre en la plataforma.


Fue en septiembre de 2021 cuando Netflix le puso fecha de estreno a la quinta y penúltima temporada de The Crown: noviembre de 2022. Aunque eso hasta el momento no ha cambiado, la muerte de la Reina Isabel II inevitablemente ha golpeado a la ficción inspirada en sus días a la cabeza de la corona.

Peter Morgan, creador de la serie, comunicó que las grabaciones del sexto ciclo se paralizarían de manera indefinida, “por respeto” a la monarca fallecida este jueves a los 96 años.

Peter Morgan al ganar el Emmy en 2021. Foto: REUTERS/Peter Nicholls

The Crown es una carta de amor para ella y no tengo nada que agregar por ahora, solo silencio y respeto. Espero que también dejemos de filmar por respeto”, comentó en una declaración compartida al medio Deadline.

Sus palabras se ciñen a lo que años atrás planteó Stephen Daldry, productor ejecutivo y director de los dos primeros capítulos.

“Ninguno de nosotros sabe cuándo llegará ese momento, pero sería correcto y apropiado mostrar respeto a la Reina. Sería un simple homenaje y una muestra de respeto. Ella es una figura global y es lo que debemos hacer”, apuntó.

Luego de las interpretaciones de Claire Foy y Olivia Colman, en las temporadas cinco y seis el rol protagónico recae en Imelda Staunton, actriz conocida por sus apariciones en El secreto de Vera Drake (2004), Harry Potter y la Orden del Fénix (2007) y Pride (2015).

A ella se le unen Jonathan Pryce, Lesley Manville, Jonny Lee Miller, Dominic West, Elizabeth Debicki, Marcia Warren y Olivia Williams.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.