Hot Chip, Kula Shaker y Catupecu Machu encabezan line-up de Festival REC 2022

HOT CHIP

El evento contará con cuatro escenarios, dos en su ubicación tradicional, el Parque Bicentenario, y otros en la explanada y la Sala Principal del Teatro Biobío. Además, será de carácter gratuito, ya que es impulsado y financiado por el Gobierno Regional del Biobío.


Hay rock en Conce. El próximo sábado 5 y domingo 6 de noviembre de 2022, la Región del Biobío será el epicentro del evento musical más importante del sur de Chile, el Festival REC. En esta oportunidad, el cartel estará encabezado por las bandas Hot Chip, Kula Shaker y Catupecu Machu.

“Este año, el 40% del line-up estará compuesto por proyectos femeninos, lo cual implica un avance muy importante para el REC: en la primera edición sólo hubo una artista mujer, en la última −el 2020− fueron 10 y este 2022 serán 15. Así, poco a poco, vamos derribando las brechas de género de la industria musical, con propuestas musicales femeninas con carácter, originalidad y calidad”, expresa Francisca Peró, directora ejecutiva de Teatro Biobío, entidad que produce esta edición del festival.

Además de esos nombres destacados de la escena internacional, estarán nombres nacionales como Dulce y Agraz, Frank’s White Canvas, Javiera Mena, Nocturna−, Princesa Alba, Rubio, Soulfía, Yorka, Adelaida, Alex Anwandter −quien regresa a los escenarios nacionales tras dos años−, Ases Falsos, Ceaese, Chancho en Piedra, Chico Trujillo, Nano Stern, Perrosky y Yajaira.

Para esta ocasión, el Festival REC 2022, contará con cuatro escenarios, dos en su ubicación tradicional, el Parque Bicentenario, y otros en la explanada y la Sala Principal del Teatro Biobío. Además, será de carácter gratuito, ya que es impulsado y financiado por el Gobierno Regional del Biobío.

“Es un festival masivo, gratuito, donde diversas manifestaciones como el rock, pop o la música electrónica pueden estar presentes en distintos escenarios para generar una gran fiesta urbana, como un bien cultural que se aporta a la ciudadanía no tan solo del Gran Concepción, sino que más allá de nuestras fronteras. Invitamos a los amigos y amigas de otros puntos del país a visitar nuestra región, a hacer de este festival una oportunidad para conocer nuevos parajes, disfrutar de la gastronomía local y experimentar una zona que es única, que es cultura, que es rock”, comenta Rodrigo Díaz, gobernador de la Región del Biobío.

Todo el resto del line-up y otros detalles se pueden encontrar en el sitio web del festival, www.festivalrec.cl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.