Los Jaivas lanzan nueva versión de Mira Niñita en sonido envolvente

(null)

Los cincuenta años de la legendaria canción se celebran con el lanzamiento de una versión trabajada en formato de sonido envolvente, de la mano del productor Christopher Manhey.


Medio siglo ha pasado desde que Los Jaivas, por entonces una banda emergente de Viña del Mar, se hacía un nombre gracias a su segundo sencillo, Mira Niñita. Una canción, lanzada el jueves 21 de septiembre de 1972, que en el Lado B traía la improvisación Cuero y Piel, que originalmente se llamaba Piel y Cuero.

A 50 años de su estreno, Los Jaivas vuelven a hacer historia; Mira Niñita fue una de las primeras canciones chilenas en grabarse en formato estéreo, la primera en ser lanzada en formato 33 1/3 r.p.m, y hoy se convierte en una de las primeras en formato Dolby Atmos en Chile.

De la mano del productor Christopher Manhey, Los Jaivas se suman a la vanguardia mundial del sonido inmersivo, tomando la canción original y poniendo a disposición de su público una nueva experiencia sonora con Mira Niñita.

La tecnología Dobly Atmos permite una experiencia de sonido inmersiva. En lugar de una reproducción convencional, los sonidos pueden ubicarse y moverse con precisión en un espacio tridimensional generando una sensación de movimiento.

Una portada para colorear

Y hay más. En el lanzamiento original, Eduardo “Gato” Alquinta, diseñó la carátula del single con el objetivo que niños y jóvenes pudieran darle color libremente e interactuaran con el arte.

Esa portada original vuelve a estar disponible para el público para su descarga libre. Se puede encontrar en el perfil de Instagram del conjunto en este link.

Al mismo tiempo, dentro del álbum venía un volante hecho en papel diamante de 12x13 cm, con una creación de Eduardo Parra en el que se puede ver una paloma que sostiene una flor, acompañada de la frase “Hoy llegó la primavera, Los Jaivas”, en celebración por la llegada de la nueva estación.

Escucha acá la nueva versión Dobly Atmos de Mira Niñita

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.