Natalino celebra los 15 años de su hit Desde que te vi con gira por Chile

El tour comenzará el próximo 29 de octubre en Enjoy Santiago. Pasará además por 15 ciudades como Iquique, Antofagasta, Viña del Mar, Concepción, Valdivia, Temuco, entre otras. Se espera además que interpreten su versión de Una lágrima en la garganta, como homenaje al fallecido Zalo Reyes.



Natalino, celebrará con el público de gran parte de Chile los 15 años de su primer gran éxito, Desde que te vi. En este imperdible y especial show, la banda realizará un homenaje a Zalo Reyes y presentará lo mejor de su trayectoria en versiones renovadas, además de muchas otras sorpresas.

La gira que comienza en Enjoy Santiago, continúa por las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Talca, Linares, Chillán, Concepción, Coquimbo, Viña del Mar, Osorno, Valdivia, Puerto Varas y Temuco, más otras fechas que pronto serán confirmadas. Entradas disponibles en Ticketpro.

Hace unos días, a través de sus redes sociales, Natalino informó sobre el primer concierto de la gira, señalando que: “Este año hemos querido celebrar los 15 años de nuestra canción “Desde que te vi” 🎶 junto a ustedes. En este lindo cumpleaños de una canción que ha enamorado a miles de parejas de nuestro país y Latinoamérica, qué mejor que celebrarlo con lo que más nos gusta, que es cantando ante ustedes en una súper gira por nuestro país. Tour Chile / 15 años Desde Que Te Vi”.

En esta gira de conciertos, Natalino desplegará una batería de versiones nuevas de sus más grandes éxitos, junto al total de su banda de músicos. Asimismo, está la interpretación de la última grabación que Natalino realizó a dúo con Zalo Reyes para la inmortal Con una Lagrima en la Garganta 2022, la que proyectarán en sonido y en imagen en cada escenario del país. Esta fue la última grabación en vida de El Gorrión, quien en el marco de la preparación del disco aniversario de su carrera, eligió a Natalino para realizar esta particular versión.

Sobre esta nueva producción póstuma de Zalo Reyes, su hijo y mánager Boris González, comenta que “Cristian Natalino, siempre muy preocupado por la salud de mi padre, nos llamó para saber de él y nos mostró esta versión de Una lagrima en la garganta que les quedó preciosa y a mi papá le encantó. Si bien fue grabada un tiempo antes, ahora después de su partida, aparece como un gran legado y un tributo muy bonito a una de las canciones más importantes de la música nacional”.

Fue en 2007, cuando Natalino debutó en la escena con su disco Desde que te vi, placa que se transformó rápidamente en todo un éxito. Gracias a este álbum, que incluye además del single del mismo nombre otras nueve canciones, la banda obtuvo doble Disco de Platino y el reconocimiento en Chile, Latinoamérica y España.

Actualmente, y a 15 años de su lanzamiento, el single Desde que te vi, supera los 10 millones y medio de streams en Spotify y su videoclip, suma más de 5 millones de reproducciones en YouTube, alzándose como un tema fundamental del cancionero romántico en español y demostrando que nunca ha dejado de tener vigencia.

En 2009, Natalino triunfó en el Festival de Viña del Mar y al año siguiente, se presentaron con total éxito en el Festival del Huaso de Olmué. En estos 15 años, se han presentado en los más importantes escenarios de Chile y el extranjero y en 2019, fueron invitados a los Europe Latin Awards (Italia), en donde reciben la distinción a Mejor Grupo Pop Romántico de Sudamérica, evento que fue transmitido por televisión en toda Italia.

La agrupación, compuesta por Cristian Natalino en voz principal, Hugo Manzi en guitarras, coros y mayoría de composiciones y Eduardo Manzi en bajo, consolidó su proyecto musical con singles como Mírame, Contigo y Cuando estás, Ángel del pasado, Si hablo de ti, hablo de mi y Ya no quiero estar sin ti, entre otras, mientras que sus últimos lanzamiento son Una y mil veces y Eres lo que quiero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Espectaculares imágenes aéreas muestran el avance del material piroclástico a lo largo de la isla, luego de que el macizo hiciera erupción después de casi 40 años.