Chile, Patrimonio Literario y Cultural será el Invitado de Honor de FILSA 2022

El tradicional certamen literario se llevará a cabo entre el 11 y 20 de noviembre en la Estación Mapocho.



Tal como adelantó Culto, este 2022 la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA), retoma su habitual lugar en la Estación Mapocho, y se llevará a cabo entre el 11 y 20 de noviembre. En esta versión nº 41, rompiendo con la tradición de tener invitados extranjeros, serán los escritores y escritoras chilenos que forman parte esencial de nuestro acervo cultural.

Desde la Cámara Chilena del Libro -entidad gremial que organiza la Feria- manifestaron en un comunicado: “Estamos muy contentos de poder volver a responder al compromiso que tenemos con el público lector y volver a estar de manera presencial con esta versión de FILSA, después de haber utilizado medios virtuales en un tiempo de pandemia difícil y complejo para todos, y así dar continuidad a nuestro rol de ser puente entre los creadores y sus lectoras y lectores. Después de este tiempo de continuo formato virtual, volver al Centro Cultural Estación Mapocho de forma presencial, es una gran noticia que nos permite ofrecer esta tradicional plaza de encuentro para todas las personas y sus familias que podrán disfrutar una vez más de la magia de este rito que significa volver a encontrarnos junto a las letras y los libros”.

La Feria Internacional del Libro de Santiago 2022 tendrá un completo programa de actividades destacando la visita de más de diez mil estudiantes provenientes de diferentes comunas, bajo el programa Visitas Guiadas, oportunidad en que los estudiantes, junto a sus profesoras y profesores, podrán disfrutar de las actividades especialmente dedicadas para ellos.

En el marco del quehacer profesional y de interés para todo el ecosistema del libro, se realizará un Seminario de Bibliotecarias y Bibliotecarios, dedicando así un día especial para ellos en la FILSA por el rol decisivo que cumplen en la difusión del libro y la lectura. También se realizará el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil para profesoras y profesores, mediadores de lectura, editores e ilustradores. Asimismo, por primera vez, realizaremos un Encuentro Nacional de Universidades de Regiones y de la Región Metropolitana, referido al importante rol de la edición universitaria, capítulo preparatorio para un Encuentro Iberoamericano que FILSA espera desarrollar en 2023.

Avalada por una fecunda trayectoria de cuatro décadas de existencia, FILSA es un espacio único e imperdible, el evento literario del año, que vuelve para seguir trabajando en el fomento de la lectura y la promoción del libro, permitiendo el reencuentro de lectoras y lectores con un mundo de Libros y Lecturas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Espectaculares imágenes aéreas muestran el avance del material piroclástico a lo largo de la isla, luego de que el macizo hiciera erupción después de casi 40 años.