“Jorge González - Esencial”: el show que tributa al cantautor y que llega al festival Chilean Wey

10.11.2019 ENTREVISTA A JORGE GONZALES CANTANTE CHILENO EX VOCALISTA DE GRUPO LOS PRISIONEROS, CANTAUTOR, SOLISTA, TRAS SUFRIR FOTOS: PATRICIO FUENTES Y./ LA TERCERA

Un show consagrado al legado del sanmiguelino, y animado por sus mayores colaboradores del último tiempo, protagonizará el festival que se hará en el verano de 2023 en Santiago y Concepción.



Jorge González -tanto en su labor al frente de Los Prisioneros como en sus años en solitario- es parte medular del cancionero del país.

Por eso, el festival Chilean Wey -cuya primera versión se hizo a mediados de año en Ciudad de México y que celebra el abrazo cultural entre ambas naciones- ha programado un espectáculo para homenajear al artista: se trata de Jorge González-Esencial, el que estará a cargo de sus mayores colaboradores de los últimos años (Pedropiedra, Gonzalo Yáñez y Delaselva), quienes repasarán gran parte del repertorio del sanmiguelino.

En las próximas semanas se anunciarán más nombres. Además, el espectáculo ya cuenta con fechas de presentación en ambas ciudades donde se hará la cita: 24 de febrero en Santiago y 26 de febrero en Concepción.

“Estamos muy orgullosos, que con esta primera edición del festival en Chile, presentar al público un espectáculo inédito y sensacional alrededor de Jorge González, un inmenso artista nacional que marcó el rock del continente. Chilean Wey es un festival internacional y un nuevo espacio para la circulación que pone en valor la creación, lo cual hace de nosotros un espacio para descubrir proyectos únicos, de calidad, creados por y para esta instancia”, menciona Claudia Pereira, Directora y Programadora del festival Chilean Wey, a través de un comunicado.

“Son canciones parte del repertorio latinoamericano, piezas fundamentales que siguen vigentes, con letras y sentimientos que llegan de forma potente a las diferentes generaciones. En mi caso personal, yo toco con Jorge desde el 2003 como parte de Los Prisioneros y luego en su carrera solista. Sus canciones las considero como parte de mi vida por las veces que los tocamos en diferentes escenarios e instancias”, menciona Gonzalo Yáñez, amigo de Jorge y compañero de banda, también en el mismo texto.

El evento también tendrá a Ely Guerra, Los Tres, Javiera Mena, Camilo Séptimo, Nicole, Pato Machete (Control Machete), Drefquila, Gondwana, Frank´s White Canvas, Ases Falsos, De Saloon, Soulfía, Juanito Ayala, Dulce y Agraz, San Pascualito Rey, Sol Pereyra, Yael Meyer, Gonzalo Yañez, Elis Paprika, Erich y Noah Blanco.

También tendrá dos sedes: Estación Mapocho en Santiago, fijado para el 24 y 25 de febrero, y Gimnasio Municipal de Concepción para el 26 de febrero, dónde replicarán la experiencia de su versión mexicana, realizada en Ciudad de México, dónde congregó a más de 5 mil personas y contó con 20 proyectos musicales, entre nombres consolidados y nuevos proyectos.

Las entradas están disponibles en sistema Passline.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Chieko Asawaka, líder de este proyecto, perdió la visión por completo a los 14 años, lo que la motivó a crear el dispositivo que utiliza inteligencia artificial..