Centro Arte Alameda presenta función especial de “1976″ con cineforo

El filme dirigido por Manuel Martelli se exhibirá el domingo 23 de octubre a las 18:00 horas, y posteriormente habrá un conversatorio con la realizadora.


Este domingo 23 de octubre a las 18:00 horas, el Centro Arte Alameda tendrá una función especial de la aclamada internacionalmente 1976 (2022), primera película dirigida por la actriz Manuela Martelli, que luego del visionado contará con un Cineforo para que el público pueda dialogar con la realizadora del largometraje protagonizado por Aline Kuppenheim.

En 1976, Carmen (Kuppenheim), una mujer burguesa, se va a la playa para supervisar la remodelación de su casa. Su marido, sus hijos y sus nietos van y vienen en las vacaciones de invierno. Cuando el sacerdote de su familia le pide que cuide a un joven que está alojando en secreto, Carmen se adentra en territorios inexplorados, lejos de la vida tranquila a la que está acostumbrada.

Ganadora del premio Sutherland para la mejor ópera prima del Festival de Cine de Londres y el de Mejor Película Chilena en Valdivia, además de ser la carta nacional para los Premios Goya, la realización hace visible a héroes anónimos y cómplices pasivos que vivieron la dictadura en Chile.

El Centro Arte Alameda se ubica en la Sala CEINA, Arturo Prat 33, a pasos del metro U. de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.