“Es un poco espeluznante, pero funciona”: Indiana Jones 5 rejuvenecerá a Harrison Ford con efectos visuales

Foto: © Paramount Pictures/Lucasfilm

Con fecha de estreno para junio de 2023, la quinta parte de la saga aplicará tecnología para que su protagonista luzca más joven en una secuencia. La película es dirigida por James Mangold y cuenta con las actuaciones de Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Boyd Holbrook y Antonio Banderas.


Tras años de preparación, la quinta entrega de Indiana Jones empieza a revelar sus secretos. Dirigido por James Mangold –en vez de Steven Spielberg, quien asume como productor ejecutivo–, el filme se ambienta en 1969 y seguirá la lucha del arqueólogo y aventurero contra un grupo de exnazis.

Ese clan es encabezado por Voller (Mads Mikkelsen), un hombre que está plenamente involucrado con el programa de alunizaje de la NASA.

“Hay algo que podría volver al mundo un lugar mucho mejor para vivir. Le encantaría tenerlo en sus manos. Indiana Jones también quiere tenerlo en sus manos. Y entonces, tenemos una historia”, indicó el actor danés a la revista Empire.

Foto: ©2022 Lucasfilm Ltd. & TM. All Rights Reserved.

Esa misma publicación detalla que la película comienza con una secuencia situada en los 40 y que los realizadores decidieron ocupar efectos visuales para rejuvenecer digitalmente a Harrison Ford.

“Quería tener la oportunidad de sumergirme en este tipo de imágenes antiguas de George (Lucas) y Steven (Spielberg) y darle a la audiencia una descarga de adrenalina”, explicó Mangold sobre una decisión que implica que el espectador “no experimente el cambio entre los años 40 y 60 como una presunción intelectual”.

“Mi ilusión es que, aunque se hablará de ello en términos de tecnología, simplemente lo mires y digas: ‘Oh, Dios mío, acaban de encontrar estas imágenes. Esto fue algo que filmaron hace 40 años’”, planteó Kathleen Kennedy.

En tanto, Ford reconoció que “es un poco espeluznante”, agregando que “no creo que quiera saber cómo funciona, pero funciona”. “No me hace querer volver a ser joven”, señaló.

Con fecha de estreno en salas para el 29 de junio de 2023, la cinta también cuenta con las actuaciones de Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Boyd Holbrook, Thomas Kretschmann, Toby Jones, Antonio Banderas y John Rhys-Davies.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.