“Una carrera increíble”: Spielberg recibirá homenaje en el Festival de Berlín 2023

Foto: REUTERS/Mario Anzuoni

Los organizaron del certamen revelaron que el cineasta obtendrá un Oso de Oro honorífico y se proyectará una selección de sus películas, incluyendo Los Fabelman, la cinta inspirada en su propia infancia que es candidata segura a los próximos Oscar.


Steven Spielberg vive intensas semanas presentando su cinta semiautobiográfica, Los Fabelman. Protagonizado por Michelle Williams, Paul Dano y Gabriel LaBelle, el largometraje cuenta la historia de un niño de Arizona que descubre un devastador secreto familiar y se refugia en su amor por las películas.

Gran candidato para los próximos Oscar, el filme se exhibirá en el Festival de Berlín 2023. Así lo comunicó la organización este martes, parte de un anuncio que considera un homenaje al director y la entrega de un Oso de Oro honorífico.

“Con una carrera increíble, Steven Spielberg no sólo ha encantado a generaciones de espectadores de todo el mundo, sino que también le ha dado un nuevo significado al ‘cine’ como fábrica de sueños”, señalaron en una declaración Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian, directores del encuentro.

“Ya sea en el eterno mundo mágico de los adolescentes o en la realidad que la historia ha esculpido para siempre, sus películas nos llevan a un nivel diferente, donde la pantalla grande se convierte en la superficie adecuada para que nuestras emociones se consumen. Si la Berlinale 2023 representa un nuevo comienzo, no podríamos encontrar un mejor comienzo que el que ofrece el gran trabajo de Spielberg”, concluyeron.

El festival alemán se realizará entre el 16 y 26 de febrero de 2023. Próximamente se revelará la fecha de la ceremonia del tributo al cineasta y los otros títulos que se proyectarán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.