La historia de Augusto Góngora y Paulina Urrutia: mira las primeras imágenes del nuevo filme de Maite Alberdi

Foto: Micromundo Producciones/Courtesy of Sundance Institute

La directora de El Agente Topo regresa con La Memoria Infinita, cinta en la que explora la relación de 25 años entre el comunicador y la actriz y el Alzheimer que él padece desde 2014. Hoy el Festival de Sundance confirmó que integrará la programación de su edición 2023.


Maite Alberdi vuelve al mismo certamen en el que comenzó el exitoso recorrido de El agente topo (2020), el primer largometraje chileno en obtener una nominación a Mejor documental en los Oscar.

Según confirmó este miércoles la organización del Festival de Sundance, la nueva película de la cineasta nacional tendrá su estreno mundial en la edición que se extenderá entre el 19 y 29 de enero de 2023.

Titulado La memoria infinita, el filme gira en torno a la relación entre la actriz Paulina Urrutia y el comunicador Augusto Góngora. “Están juntos desde hace 25 años. Hace ocho años, a él le diagnosticaron la enfermedad de Alzheimer. Ambos temen el día en que ya no la reconozca”, señala la sinopsis disponible en la web del evento.

Acompañando el anuncio de su participación en la sección World Cinema Documentary Competition, la cinta liberó sus primeras imágenes, en las que se aprecia a sus dos protagonistas.

Quinto largometraje de Alberdi, la cinta es realizada por Micromundo Producciones y Fábula, productora con la que la directora trabaja por primera vez en una de sus películas.

“Estamos muy felices de estrenar La memoria infinita en el Festival de Sundance”, expresó la realizadora. “Estoy muy agradecida de haber tenido la suerte de acompañar a Paulina y Augusto estos últimos años, viví una historia de amor que jamás había visto. El aprendizaje fue infinito”.

Foto: Micromundo Producciones/Courtesy of Sundance Institute

La compañía de Pablo y Juan de Dios Larraín tendrá doble presencia en Sundance: Brujería, de Christopher Murray, será parte de la sección World Cinema Dramatic Competition.

Ambientado a fines del siglo XIX en Chiloé, el filme presenta a Rosa, una niña indígena que vive y trabaja con su padre en una finca. “Cuando el capataz emprende brutalmente en contra del padre de Rosa, ella busca justicia, solicitando la ayuda del rey de una poderosa organización de hechiceros”, consigna la sinopsis.

Ambos títulos se estrenarán en cines chilenos en 2023.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.