Jeremy Renner: los momentos más tensos de la estrella de Marvel que lucha por su vida

Foto: REUTERS/Mario Anzuoni/File Photo

El actor que encarna a Hawkeye en la franquicia de superhéroes se encuentra “crítico pero estable” tras sufrir un accidente quitando nieve en su casa en Nevada. Nominado en dos ocasiones a los Oscar, el intérprete de 51 años ya había sufrido un incidente en el rodaje de una película en 2017. Por entonces declaró: “Curaré rápido. Estoy haciendo todo lo que puedo para curarme más rápido”.


Es el hecho que ha marcado el arranque de 2023 para Hollywood. Durante las primeras horas de este domingo se reveló que el actor estadounidense Jeremy Renner sufrió un accidente con un vehículo quitanieves en su casa en Nevada y que se encontraba “crítico pero estable” en un hospital local tras ser trasladado de urgencia en helicóptero.

Según detalló a la prensa su publicista, Samantha Mast, fue el resultado de “un accidente relacionado con el clima mientras despejaba nieve hoy temprano”.

Las malas condiciones climáticas en la zona -donde reside hace años- habían sido objetivo de amplia cobertura en la prensa y el propio Renner había compartido una foto de la situación en sus redes sociales en diciembre. “Las nevadas en el lago Tahoe no son ninguna broma”, expresó a sus seguidores.

Conocido como Hawkeye en la saga Marvel, el actor actualmente permanece en la unidad de cuidados intensivos del establecimiento tras haber sido sometido a una operación. Aunque por el momento se desconocen posible secuelas, sus representantes confirmaron que sufrió un traumatismo torácico cerrado y lesiones ortopédicas.

“Oremos por mi hermano para una recuperación completa y rápida”, escribió Mark Ruffalo, su compañero de elenco en los filmes de superhéroes. Por su parte, James Gunn, director de Guardianes de la galaxia, señaló: “Mi corazón está con Jeremy Renner”.

Aunque por gravedad lo ocurrido en Nevada este fin de semana escapa cualquier hito previo, existe un episodio en que su salud desató preocupación: en 2017, mientras rodaba las primeras escenas de la comedia ¡Te atrapé! (Tag, 2018), se rompió los dos brazos.

El actor pudo seguir grabando la película junto a sus colegas Jon Hamm y Ed Helms, pero únicamente porque la producción no demandaba grandes secuencias de riesgo y porque los realizadores optaron por usar efectos visuales en algunas escenas para ocultar su lesión.

Vivir al límite (2008)

Invitado al Festival de Cine de Karlovy Vary en 2017, Renner asumió el incidente como “parte del trabajo” y se definió a sí mismo como “una especie de solucionador de problemas”. “Habrá un efecto, pero no me impedirá hacer las cosas que necesito hacer. Curaré rápido. Estoy haciendo todo lo que puedo para curarme más rápido”, declaró ante la audiencia. En efecto, la película se estrenó un año después y su revés quedó como parte del anecdotario de su carrera.

Nacido en Modesto, California, en 1971, el intérprete encarnó a Jeffrey Dahmer a comienzos de siglo (Dahmer, 2002), pero su salto a la fama se produjo recién con Vivir al límite (2008), la cinta de guerra de Kathryn Bigelow que le arrebató el Oscar a Mejor película a Avatar (2009). Consiguió una nominación a Mejor actor y un año después se adueñaría de un lugar entre los aspirantes al premio a Mejor actor de reparto por encarnar a un ladrón en Atracción peligrosa (2010), de Ben Affleck.

A partir de ese momento probó suerte en la acción con la saga Misión imposible (2011), una nueva entrega de la franquicia Bourne (2012) y un criticado acercamiento a Hansel y Gretel (2013). Una tecla que ha profundizado al dar vida a Hawkeye tanto en cine como en televisión, en la serie que lleva su propio nombre, estrenada a fines de 2021 en Disney+.

Un divorcio tormentoso

Renner hizo oficial su matrimonio con la modelo Sonni Pacheco en enero de 2014. Tuvieron una hija, pero el compromiso no alcanzó a durar un año, porque en diciembre ella alegó diferencias irreconciliables para romper el vínculo.

En 2019, el portal TMZ difundió los documentos legales en que se detallaban la dura batalla por la custodia de la niña y las acusaciones de Pacheco en contra del actor. La canadiense aseguraba que una noche el intérprete se drogó y alcoholizó y le aseguró a amigos que “ya no podía lidiar más con ella” y la quería muerta.

Más tarde, ese mismo día, habría acudido a su casa y se habría apuntado con una pistola amenazando con suicidarse. Su expareja también sostenía que él habría estado borracho y drogado en varias oportunidad mientras estaba al cuidado de su hija.

Renner descartó esos hechos en una entrevista a la revista Men’s Health. “No respondo en público o en privado a tonterías”, indicó, asegurando que cualquier respuesta le daría combustible a la controversia.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.