Canto con Sentido y Razón: el evento que se toma El Patagual de Olmué este viernes y sábado

Los-Jaivas-6397791.jpg
Los Jaivas. Foto: Agencia Uno.

El argentino Víctor Heredia, Los Jaivas, Inti Illimani, Nano Stern y Manuel García, serán parte del festival. Evento se realizará en dos jornadas desde las 21.00 horas y considera un homenaje a Patricio Manns.


Una variada parrilla de artistas dará vida -este viernes 3 y sábado 4 de febrero- a la primera versión del festival Canto con Sentido y Razón, encuentro que busca reposicionar la canción comprometida en un escenario de alta convocatoria como el Anfiteatro El Patagual de Olmué.

El cantautor argentino Víctor Heredia, Los Jaivas, Inti Illimani, Nano Stern, Tata Barahona, Francisco Villa y Manuel García serán algunos de los nombres que estarán en el festival, que no será televisado ni tiene un afán competitivo.

“Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón”, canta Víctor Jara en la introducción de su emotivo himno Manifiesto. Inspirado en aquella declaración de principios del malogrado artista chileno, nace el festival, cuya primera versión se realizará este fin de semana.

Como su nombre lo indica, este encuentro busca abrir un escenario como El Patagual a expresiones del canto con contenido social y de alto vuelo poético. Del mismo modo, Canto con Sentido y Razón quiere convertirse en una plataforma musical permanente a nivel nacional e internacional para la llamada canción comprometida chilena y latinoamericana.

“Me parece súper importante apoyar esta iniciativa, desde el nombre. Promete ser un festival que tiene continuidad en el tiempo y se plantea como una alternativa no excluyente en el panorama musical chileno, pero que le da espacio a un género que le ha dado mucha importancia a Chile en el mundo entero”, destacó el músico Jorge Coulon, fundador de Inti-Illimani.

También habrá artistas invitados que participarán de la instancia y actuarán en horario estelar en ambas jornadas: Claudio Martínez, Andrea Andreu, La Chinganera, José Manuel Lattus, Melissa Johnson & Chagual, Juanjo Montecinos, Carmen Lienqueo y Nuevo Limache Viejo.

En la apertura de ambas jornadas, además, se le rendirá homenaje al fallecido cantautor, poeta, escritor y figura fundamental de la música chilena, Patricio Manns.

“Es fundamental decir que esta instancia no es un evento, sino un hito que busca reposicionar la creación musical con sentido y razón, con estética poética, contenido social, y que sale a disputar espacios en la industria musical, como una alternativa a ser escuchada y considerada”, dicen en La Realidad Producciones, Cuarso y Alevosía Producciones, organizadores de la instancia que se celebrará a partir de las 21.00 horas en ambas jornadas.

Las entradas están a la venta a través del sitio ticketplus.cl y sin recargo en las boleterías de El Patagual. Los precios van desde $15.000 en adelante.

Programación

Viernes 3 de febrero: Los Jaivas, Nano Stern, Tata Barahona, Francisco Villa, Andrea

Andreu, Claudio Martínez, La Chinganera y José Manuel Lattus.

Sábado 4 de febrero: Inti Illimani, Víctor Heredia, Manuel García, Melissa Johnson &

Chagual, Juanjo Montecinos, Carmen Lienqueo y Nuevo Limache Viejo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.