¿Quién es Laila Roth? La argentina que buscará cruzar fronteras con su humor en Viña

La trasandina llega a la Quinta Vergara con un reciente reconocimiento al mejor standup en premios históricos de su país y buscará las risas a través de su autenticidad.


La noche de este viernes se presentará la última carta del humor -y única internacional- en la Quinta Vergara, Laila Roth. La argentina tendrá el siempre difícil desafío de encantar al Monstruo y hacer una rutina que trascienda fronteras.

Roth estudió las artes del clown y el teatro. En 2010 -a sus 24 años- se mudó a Buenos Aires en busca de cumplir su sueño, ser una standupera. Desde entonces se ha presentado a lo largo de América Latina con sus distintas rutinas. En 2017 estrenó su primer proyecto llamado Genia capa bueno chau. Desde ahí, su nombre comenzó a figurar como uno de los más reconocidos en Argentina.

Dos años después, junto al humorista Félix Buenaventura, comenzó a grabar un podcast semanal de comedia, bajo el nombre de Preguntas muy importantísimas.

La carrera de la argentina ha tenido mayor alcance internacional luego de haberse presentado en dos ocasiones en el Comedy Central Latinoamérica, canal de televisión estadounidense dedicado a la comedia. Además, ha aprovechado la plataforma de Tik Tok para hacerse más reconocida, donde cuenta con más de 250 mil seguidores que acumulan más de 8 millones de “me gusta”. Sus videos son estractos de sus presentaciones en las que se ve cómo narra situaciones cotidianas: “Cuando te deben plata”, “Cuando superas una relación” y “Verguenza en el colectivo” son algunos de sus publicaciones más exitosas.

Desde el año pasado ha recorrido con giras en su país e internacionales con una nueva rutina -premiada en los premios argentinos Estrella de Mar como el mejor standup- que este viernes presentará en Viña del Mar. Durante su conferencia de prensa la comediante reveló que su mejor herramienta es la autenticidad y que ha visto a los otros humoristas para ponerse al día con lo que ocurre en el Festival.

“Bueno, yo me casé con un monstruo… Si se empieza a despertar, le hago del desayuno”, dijo Roth, sacando las risas de los asistentes

Este viernes la argentina podría anotarse con un exitoso triunfo y convertirse en un fénomeno argentino como el actor Jorge Alís, luego de su paso por Viña en 2014 y 2019.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.