“Más intensa que nunca”: las primeras reseñas a la temporada final de la serie Succession

El drama de la cadena de HBO, ganador de 10 Emmy, estrenará este domingo el primero de sus últimos diez capítulos a las 22:00 horas Chile. Las primeras reseñas de los medios especializados ya adelantan que será un hito.


El próximo 26 de marzo marcará la llegada de la cuarta y última temporada de la exitosa serie Succession. Luego de tres temporadas cargadas por la lucha por el poder de la familia Roy, este domingo se estrenará el primero de los últimos 10 capítulos del drama, a las 22:00 horas (Chile), por HBO y HBO Max.

Este miércoles, distintos sitios especializados y críticos -que ya tuvieron la posibilidad de ver los primeros cuatro capítulos de la nueva temporada- han dado a conocer sus reseñas y sus opiniones, sin dar spoilers, en lo que al parecer ya se anota como un nuevo éxito. Todo indica que será un hito del streaming.

En Rotten Tomatoes, sitio web estadounidense que acumula reseñas para cine y televisión, el drama de Jesse Armstrong debutó con una perfecta puntuación de un 100%.

Desde su debut en 2018 serie ha arrasado en las temporadas de premios y es una de las favorita de los próximo Emmy. Para esta última temporada la historia parece que no será distinta.

Para hacer memoria de sus tres temporadas anteriores: el drama gira en torno a los hermanos Kendall (Jeremy Strong), Siobhan (Sarah Snook), Roman (Kieran Culkin ) y Connor Roy (Alan Ruck) mientras luchan por tomar el control del negocio familiar multimillonario de manos de su padre, Logan (Brian Cox). A lo largo de sus temporadas, las alianzas y “puñaladas por la espalda” entre los hermanos no han faltado. El sorpresivo final de la temporada 3, con Tom Wambsgans (Matthew Macfadyen) traicionando a su esposa Siobhan, en alianza con Greg Hirsch y Logan, será parte del desenlace en este nuevo ciclo.

Variety escribió: “Si bien la temporada tarda un poco más en encenderse que sus predecesoras, una vez que los tratos turbios comienzan en serio, Succession es más intensa que nunca”.

“A medida que avanza la temporada final, el grito de batalla de Logan es exactamente eso: un llamado a las armas para una serie que todavía está al ataque. La sucesión no se dormirá en los laureles. No, la temporada final está aquí para aniquilarte”, reseñó Indie Wire.

Sitios como Consequence y Deadline ya pronostican que parte de su elenco será dignos de un Emmy después de este estreno. “¡Emmy para Sarah Snook! Succession sigue siendo un brillante ejemplo de un programa que se niega a tratar a su audiencia como tonta. El diálogo sigue siendo tan ingenioso como brutal, moviéndose de insulto en insulto a un ritmo vertiginoso: el equipo de redacción aparentemente tiene un suministro inagotable de formas para que sus personajes se desanimen entre sí”, escribió Consequence.

Mientras que Deadline apunta a Jeremy Strong como candidato seguro a Mejor actor en la carrera de los Emmy. “Strong debería unirse nuevamente en la parte superior de las categorías principales de premios con el resto del elenco principal de Succession; Sarah Snook, Kieran Culkin y Alan Ruck son magnéticos como los intrigantes hermanos de Kendall (...) Nicholas Braun, Matthew Macfadyen y J. Smith-Cameron están mejor que nunca en la temporada 4″.

“Nadie sabe realmente cómo terminará, pero parece que la temporada final nunca se trató realmente de quién termina como director ejecutivo de Waystar Royco. En cambio, se trata de la familia, se trata del amor y de hasta dónde están dispuestos a llegar para estar en la cima, sea lo que sea que eso signifique”, escribió el sitio Discussing Film.

Mira el trailer de la temporada 4 a continuación.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.