Fin de una era: Netflix cierra su negocio de arriendo de DVD

Foto: AP Photo/Michael Liedtke, File

Luego de 25 años, la compañía anunció que darán de baja a DVD.com y con ello se despedirá del área que le hizo ganarse un nombre en Estados Unidos. “Esos icónicos sobres rojos icónicos cambiaron la forma en que las personas veían series y películas en casa”, señaló Ted Sarandos, codirector ejecutivo de la firma.


Fundada en 1997 por Reed Hastings y Marc Randolph, Netflix debutó en el negocio del arriendo de películas en marzo del año siguiente. Su exitosa incursión en el alquiler de DVD se transformaría en la antesala al lanzamiento de su plataforma de streaming, en 2007, con la que terminaron revolucionando la industria.

Pero esa primera etapa ha llegado a su fin: este martes la compañía anunció que darán de baja a su portal DVD.com y los últimos arriendos serán enviados el 29 de septiembre.

Esos icónicos sobres rojos icónicos cambiaron la forma en que las personas veían series y películas en casa, y allanaron el camino para el cambio al streaming”, señaló Ted Sarandos, codirector ejecutivo de la firma.

El ejecutivo atribuyó la decisión a la disminución de la demanda de DVD, lo que “volverá cada vez más difícil” otorgar “el mejor servicio”.

De acuerdo con Associated Press, esa área le reportó US$ $145,7 millones en ingresos durante 2022, apenas el 0,5 % de los ingresos totales de la empresa.

“Desde el principio, a nuestros miembros les encantaron las opciones y el control que ofrecía el entretenimiento directo al consumidor: la amplia variedad de títulos y la posibilidad de ver series completas en maratón”, agregó Sarandos.

En tanto, en un correo electrónico dirigido a los suscriptores, Netflix indicó que “en nuestra temporada final, continuaremos brindando el mejor servicio posible, hasta el último envío”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.