Muere Moonbin, integrante de la banda de k-pop Astro

El artista de 25 años fue hallado sin vida en su departamento en Gangnam, Seúl. Tenía pactada una presentación en Chile para junio de este año, junto a una subunidad del grupo principal.


La tragedia golpea a la música surcoreana. Moonbin, artista de 25 años e integrante del grupo Astro, falleció a los 25 años.

Durante la tarde de este miércoles, el músico fue hallado sin vida en su departamento en Gangnam, Seúl, y por ahora no se ha revelado la causa de muerte.

Más tarde su deceso fue confirmado por Fantagio, la agencia de la banda. “Nos dejó repentinamente y ahora se ha convertido en una estrella en el cielo”, expresó el comunicado, junto con señalar: “Nos duele incluso más tener que transmitir esta repentina noticia a los fanáticos que han brindado su amor y apoyo incondicionales a Moonbin”.

“Les rogamos que se abstengan de informes especulativos o maliciosos”, cerró, junto con detallar que su funeral sería una instancia discreta en la que participarían su familia y compañeros de agrupación.

Desde su fundación, en 2016, Astro acumulaba tres discos y en 2020 presentó su primera subunidad, Moonbin & Sanha. Esta –compuesta por Moonbin y Yoon Sanha– tenía fijado un concierto en Chile para el próximo 3 de junio en el Teatro Coliseo.

A fines de 2019, Fantago anunció que el artista se tomaría un receso indefinido del grupo principal debido a “problemas de salud”, pero retomó sus obligaciones a inicios del año siguiente. Durante su carrera también se desempeñó como actor y modelo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.