Sofia Coppola adelanta su filme sobre Priscilla Presley: “Me permitió explorar el concepto de la ‘esposa trofeo’ en un nuevo escenario”

Elvis y Priscilla Presley en 1967. Foto: mptvimages.com

La directora de Perdidos en Tokio lanzará durante el segundo semestre Priscilla, su singular mirada al matrimonio que conformaron la empresaria y Elvis Presley. “Es en gran medida una historia sobre Priscilla convirtiéndose en quién es y descubriendo su propio sentido de la feminidad”, explicó a Vogue.


Sofia Coppola prepara el lanzamiento de un libro. Bajo el título Sofia Coppola Archive: 1999-2023, la publicación ofrecerá una detallada descripción visual de su carrera como cineasta, comenzando en Las vírgenes suicidas (1999) y culminando en Priscilla, la película que se estrenará este año.

“Quería que se sintiera más como un álbum de recortes que como un libro de mesa”, explicó a la revista Vogue sobre su nuevo trabajo, que llegará al mercado en septiembre.

En la conversación también detalló el eje del filme que tiene a Cailee Spaeny como Priscilla Presley y a Jacob Elordi como el Rey del Rock, cuyo debut en salas se espera para la segunda parte del año.

La identidad y el concepto de una ‘esposa trofeo’ siempre me han interesado, y Priscilla me permitió explorarlos en un nuevo escenario”, expresó al medio, asegurando que “es en gran medida una historia sobre Priscilla convirtiéndose en quién es y descubriendo su propio sentido de la feminidad”.

“Ella fácilmente podría haberse quedado en el papel de la Sra. Elvis Presley, pero eligió encontrar su propio camino. Ella experimentó muchas de las mismas cosas que todas las mujeres jóvenes, pero en un entorno muy grandioso, similar al de María Antonieta”, añadió.

La directora en el set de On the rocks (2020). Foto: Apple TV+

Y subrayó: “La historia de Priscilla es muy identificable a pesar de que también es muy inusual. No quiero ser repetitiva, pero creo que el concepto de identidad siempre me fascinará”.

El largometraje anterior de Coppola como directora fue On the rocks (2020), la comedia en que Rashida Jones y Bill Murray encarnaron a hija y padre mientras el personaje de ella desconfía de la fidelidad de su marido (Marlon Wayans).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.